Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con asistencia de Lerma, Bournemouth vence al Chelsea

El equipo del colombiano se impuso 0-1 en Stamford Bridge, cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y se aleja de la zona roja en la Premier.

Actualizado a
Con Jefferson Lerma en cancha, Bournemouth venció 0-1 al Chelsea.
Julian FinneyGetty Images

Bournemouth dio la sorpresa en Stamford Bridge. Con Jefferson Lerma los 90 minutos, el equipo dirigido por Eddie Howe se impuso por la mínima diferencia sobre el Chelsea en el marco de la fecha 17 de la Premier League.

El colombiano, que tuvo una correcta actuación, compartió el mediocampo del visitante con Billing y Gosling. Bournemouth llegaba a este compromiso bastante necesitado, ya que llevaba cinco derrotas al hilo y estaba cerca de la zona roja en el fútbol inglés.

El único gol del compromiso llegó cerca del final en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, ya que Lerma ganó un rebote y de cabeza la metió al área, donde Gosling la paró de pecho y de espaldas definió con un sombrero sobre Kepa. Acción apretada, pero el volante de la visita partió habilitado y el balón cruzó la línea de gol a pesar del esfuerzo de Azpilicueta.

De esta manera, Bournemouth volvió a ganar en la Premier League, algo que no hacía desde el 2 de noviembre, cuando venció 1-0 al Manchester United en condición de local con anotación de King.

El equipo del colombiano se distanció de los puestos de descenso en el fútbol inglés y ascendió a la casilla 13 con 19 puntos. En la próxima fecha recibirá al Burnley, partido que se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre.