Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Duván Zapata sigue en España y espera indicaciones de Atalanta

El colombiano continúa en Sevilla en recuperación. Este fin de semana se define si regresa a Bérgamo o se queda más días en España.

Actualizado a
Duván Zapata durante el calentamiento antes de un partido de Atalanta.
@Atalanta_BCTwitter

Para Duván Zapata el 2019 terminó antes de lo esperado. El delantero sufrió una lesión en el amistoso de la Selección Colombia ante Chile en la fecha FIFA de octubre y desde entonces no ha vuelto a las canchas, debido a una recaída, la cual lo mantendrá ausente al menos hasta inicios del próximo año.

Según La Gazzetta dello Sport, el colombiano continúa en Sevilla, donde está adelantando su proceso de recuperación de la mano de Carlos Moreno Pedrosa, su fisioterapeuta de confianza. El medio italiano agrega que durante este fin de semana, el club y el jugador definirán si regresa a Bérgamo o sigue en territorio español.

"Volverá cuando esté bien. No tenemos prisa, no lo dejamos, le pregunto todos los días, se está recuperando y está mejorando. Debemos tener paciencia, nuestro objetivo es tenerlo de regreso a principios de enero, una vez que no sienta más dolor. Gasperini y los entrenadores lo pondrán de nuevo en condiciones óptimas, para ser un jugador decisivo", señaló Antonio Percassi, presidente del club, en los últimos días.

Por su parte, en la rueda de prensa previa al compromiso ante Bologna, Gian Piero Gasperini se refirió a la ausencia del colombiano cuando habló sobre el rendimiento en el torneo local: "Creo que más que los juegos pagamos las ausencias de Ilicic y Zapata. La lesión de Duván es algo impredecible, ahora todos estamos esperando un descanso".

Además del duelo de este domingo ante Bologna en condición de visitante, a Atalanta le resta el partido frente a Milan en el Gewiss Stadium con el que cerrará el 2019. Ahí iniciará el corto parón de la Serie A, la cual se reanudará el 5 de enero, fecha para la que podría estar habilitado Duván dependiendo de su evolución.

Tras la histórica clasificación a los octavos de final en su primera participación en la Champions, Atalanta se centra en la competencia local, en la que espera meterse al Top 4, pues actualmente ocupa la sexta casilla con 28 puntos, la cual le daría cupo a las fases previas de Europa League.