Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCI

El equipo de Esteban Chaves recibe la licencia WorldTour

Finalmente la UCI le adjudicó la certificación al Mitchelton-Scott para el periodo 2020-2022. El equipo femenino también la recibió.

Actualizado a
Esteban Chaves, ciclista colombiano
DANI SANCHEZDIARIO AS

Hace dos días la Unión Ciclística Internacional entregó certificaciones a 43 equipos para la próxima temporada, 18 de ellos de la categoría WorldTour. La gran sorpresa fue la incógnita sobre el Mitchelton-Scott, equipo australiano que quedaba pendiente de "más evaluaciones" y que pronto recibiría una respuesta. 

Hoy, 12 de diciembre, la UCI informó que el equipo en el que corre el colombiano Esteban Chaves sí hará parte de la élite del ciclismo mundial. "La Comisión de Licencias de UCI ha otorgado una licencia UCI WorldTour al equipo masculino de Mitchelton-Scott y una licencia UCI Women's WorldTour al equipo femenino de Mitchelton-Scott, sujeto al cumplimiento de las disposiciones de registro anual durante el período correspondiente para cada equipo".

Con esta confirmación, serán 19 equipos los que integrarán el WorldTour para el año 2020. Los más destacados seguirán siendo el Ineos, Movistar, Jumbo-Visma, UAE Team Emirates, Deceuninck-Quick-Step, entre otros. El Arkéa de Nairo Quintana no recibió esta licencia y estará en el listado de los UCI ProTeam. 

El Mitchelton-Scott tendrá para 2020 una plantilla de 28 ciclistas, entre los que se destacan los gemelos Adam y Simon Yates y el Chavito Esteban Chaves.