Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCI

El Arkéa de Nairo Quintana queda fuera del Word Tour 2020

El equipo del colombiano se quedó fuera de la lista que publicó la UCI para competir en la máxima categoría del próximo año. Irá al Tour por invitación.

Actualizado a
El Arkéa de Nairo Quintana queda sin licencia UCI
BogotáColprensa

El equipo de Nairo Quintana en 2020 deberá esperar un año más para conseguir la licencia UCI World Tour, con la que aseguraría su presencia en las grandes competencias de la próxima temporada. Tendrá que postularse de nuevo para la campaña 2021.

En la lista están los 18 equipos que corrieron la temporada pasada en el World Tour. La gran novedad es el Cofidis, que le ganó la candidatura al Arkéa-Samic. El Ineos de Egan Bernal, el Ef Education First de Rigoberto Urán, el UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y el Astana de Miguel Ángel López seguirán protagonizando el calendario ciclístico.

Esta es una dura noticia para Nairo Quintana, que afirmó que el Arkéa está mejor organizado que muchos equipos del World Tour. "Estoy muy satisfecho con el equipo, con las contrataciones y les puedo decir que está mucho mejor estructurado y organizado que muchos otros equipos World Tour", fueron las palabras de Nairo Quintana en la presentación de su Gran Fondo.

Ahora, el Arkéa se dependerá de las invitaciones a las grandes carreras de 2020. Nairo Quintana ya confirmó que el equipo estará invitado en el Tour de Francia 2020.

El colombiano debutará con el equipo francés en el Tour de San Juan, luego estará en el Tour Colombia. "No puedo decir mucho de la temporada pero les puedo asegurar que será buena para mí y tendré carreras que me favorecen", destacó.