presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Alejandro Falla, nuevo capitán de Colombia para la Copa Davis

El ex tenista reemplaza a Pablo González, quien renunció la semana anterior. Fabiola Zuluaga dirigirá al equipo femenino para la Fed Cup.

Alejandro Falla, ex tenista colombiano
Luisa González COLPRENSA

La Federación Colombia de Tenis anunció este sábado que Alejandro Falla es el nuevo capitán del equipo colombiano para la Copa Davis, competición en la que se volverá a tener acción hasta el mes de marzo de 2020 frente a Argentina. El ganador de esa serie clasificará a las finales en Madrid, España. 

Falla llega para reemplazar a Pablo González, quien presentó la semana anterior su renuncia tras caer en Madrid en primera fase contra Bélgica y Australia. El equipo colombiano tuvo una mala presentación, perdiendo 2-1 ante los belgas y 3-0 frente a los australianos

El otro anuncio de Fedecoltenis es sobre el tenis femenino. Fabiola Zuluaga, la tenista colombiana más grande de la historia, asumirá como capitana del equipo femenino que participará en la Fed Cup de 2020.

El primer desafío de la cucuteña será en el mes de febrero en el grupo 1 de la Zona Americana que realizará en Santiago de Chile. Zuluaga sustituirá a Catalina Castaño, otra de las grandes tenistas que dio el país en el siglo XXI.