Rangers RAN
1
Alfredo Morelos 29', Ryan Jack 92'
Young Boys YB
1
Borna Barisic 88' (pp)
Final

EUROPA LEAGUE

Morelos clasifica al Rangers y es el goleador de la Europa League

El delantero colombiano anotó en el empate 1-1 ante Young Boys. Morelos llegó a seis goles en la Europa. Rangers clasificó segundo del grupo G.

Alfredo Morelos, goleador de Rangers clasifica a Europa League
Ian MacNicol Getty Images

Imparable y goleador en la Europa League. Alfredo Morelos marcó su sexto gol en la fase de grupos y se convirtió en el máximo anotador del torneo con un promedio de gol de 1.3 por partido. El Rangers necesitaba una victoria o un empate para clasificar a octavos, al final un autogol de Barisic lo puso como segundo del grupo G y en la siguiente fase se podría enfrentar al Inter o al Ajax de Holanda.  

El delantero colombiano de 23 años anotó su gol 14 en Europa League contando las fases previas que el Rangers disputó. El equipo escocés salió en los primeros minutos del partido a presionar y a buscar el primer gol para jugar con más tranquilidad.

El Rangers abrió el marcador al minuto 30. Young Boys se equivocó en la salida, Ryan Kent recuperó el balón y asistió de primera a Alfredo Morelos, que enganchó a un defensa y arrancó a toda velocidad para quedar frente a frente con el portero, David Von Ballamoos. El colombiano con frialdad y en la media luna remató potente y cruzado al palo derecho para poner el 1-0. Dedicación a la hinchada y perdón por el penal fallado el fin de semana pasado ante el Celtic. Gran gesto del 'Búfalo'.

El equipo de Steven Gerrard buscó el segundo en los minutos finales del primer tiempo, pero el Young Boys se defendió de gran manera. En el segundo tiempo el equipo suizo reaccionó y buscó el empate. Rangers controló de gran manera la presión y Morelos empezó a tener protagonismo en el contragolpe. 

Todo parecía que el encuentro se lo llevaría el Rangers y sería líder del grupo G, sin embargo, al minuto 89 Barisic, uno de los mejores socios del delantero colombiano marcó en propia puerta, dejando al estadio en silencio. Young Boys presionó, pero al final no pudo encontrar el segundo. 

El equipo escocés clasificó segundo con 9 puntos y el Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe fue líder del grupo G con 10 unidades. 

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 10 6 3 1 2
2 9 6 2 3 1
3 8 6 2 2 2
4 5 6 1 2 3
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 10 6 3 1 2
2 9 6 2 3 1
3 8 6 2 2 2
4 5 6 1 2 3