Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Balanta, el único eliminado de Champions que va a UEL

El colombiano Eder Álvarez Balanta, disputará los 16avos de final en la otra competencia europea al quedar tercero del grupo A con su equipo el Brujas de Bélgica.

Actualizado a
Balanta el único eliminado de Champions que va a UEL
BELGA/dpaBruno Fahy

La fase de grupos en la Champions League llegó a su fin. Pocas sorpresas se registraron para la siguiente ronda del torneo. PSG cabalgó en el grupo A y con 16 puntos se llevó el primer puesto, mientras el Real Madrid consiguió el segundo lugar con 11 unidades, producto de tres victorias, dos empates y solo una derrota.

Brujas de Bélgica quedó en la tercera colocación con tres puntos y una diferencia de -8 goles. Esto le permitió al equipo del colombiano Eder Álvarez Balanta acceder a los 16avos de final en la Europa League. Por otro lado Galatasaray finalizó en la última ubicación con solo dos unidades y un gol anotado.

Balanta será el único clasificado a la otra competición internacional en Europa después de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions. Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Radamel Falcao García y Wilmar Barrios se quedaron sin Europa League al quedar últimos de sus zonas.

Balanta, el único eliminado de Champions que va a UEL
3
Eder Balanta

El sorteo de dieciseisavos de final de este torneo se realizará en Nyon, el próximo lunes 16 de diciembre. Los 12 primeros de cada grupo formarán parte del bombo 1, los segundos de cada zona harán parte del bombo 2 y a ellos se sumarán los ocho terceros que llegan de la Champions League.

Los partidos de ida se jugarán el 20 de febrero y los de vuelta el 27 del mismo mes.