Temas del día Más temas

MÉXICO

Cardona tras la Copa América: juegos, goles y adiós a Pachuca

Durante este semestre, el colombiano anotó 4 goles con los 'Tuzos'. Ahora tendrá que volver al Monterrey tras cumplirse el año de cesión.

Así fue el semestre de Edwin Cardona con Pachuca.
Pachuca Facebook

Edwin Cardona cambiará de club para el 2020. El colombiano cumplió su año de préstamo en Pachuca, pero la negociación no incluía opción de compra, por lo que tendrá que volver al Monterrey, equipo con el que tiene contrato hasta finales del próximo año, y dependerá de Antonio Mohamed si cuenta con él o si deciden buscarle otro destino.

Durante este semestre, el '10' perdió visibilidad, pues a su equipo no le fue bien en términos generales. El volante no fue convocado por Carlos Queiroz para ninguna de las tres fechas FIFA posteriores a la Copa América Brasil 2019, en la que registró 2 apariciones ante Paraguay y Chile. En Diario AS Colombia le contamos cómo fueron los últimos meses de Cardona con los 'Tuzos'.

Flojo semestre de Pachuca

El colombiano jugó 13 de las 19 fechas de la fase regular del Apertura 2019/20, pero su talento en el mediocampo no fue suficiente para que Pachuca avanzará a los playoffs de la Liga Mexicana. Los 'Tuzos' terminaron en la novena casilla del todos contra todos con 25 puntos, a 2 del Monterrey que cerró el grupo de los ocho.

El panorama en la Copa MX fue un poco más alentador, ya que Pachuca clasificó a los octavos de final como líder del grupo 9 con 8 puntos de 12 posibles, por encima de Atlas y Atlético Zacatepec. Su rival en la siguiente fase, que se disputará finalizando enero, será Venados de Mérida.

Cuatro goles para sumar puntos

En los dos torneos disputados durante este semestre, Cardona marcó y sus goles sirvieron para que su equipo se llevara puntos. En la Liga MX, el colombiano anotó el segundo de Pachuca frente a Santos Laguna, que terminó empatando el partido el 15 de septiembre. Menos de 10 días después, el volante repitió cerrando la goleada 2-4 sobre Chivas de Guadalajara.

Sus otras dos anotaciones se dieron en la Copa MX. Con un doblete selló la victoria 0-3 sobre Atlético Zacatepec por la sexta fecha de la fase de grupos.

Sus números en este semestre

Partidos jugados: 16
Partidos como titular: 13
Minutos: 962
Goles: 4
Un gol cada: 240.5 minutos
Asistencias: 3