LIGA ÁGUILA

Pusineri no dejó que directivas del Cali le impusieran jugadores

El DT argentino declaró que la principal causa para su desvinculación del equipo, fue la "alta de injerencia" en la entrada y salida de jugadores.

Lucas Pusineri, ex director técnico del Depórtivo Cali.
AS Colombia Diario AS

El presidente del Cali, Marco Caicedo, adujo que la marcha de Lucas Pusineri de la dirección técnica del equipo se debía a la "falta de comunicación". No obstante, el DT argentino indicó que todo se debió a las diferencias en los proyectos deportivos. Los 'azucareros' confirmaron como primeros refuerzos para la próxima temporada a Harold Gómez y a David González.

El arquero habría sido el detonante para la radical decisión del entrenador. No obstante, aclaró: "esto no es un problema con alguien que va a venir, es un problema de forma". El mediocampista ofensivo Ignacio Jara, estaría próximo a ser confirmado como refuerzo.

Pusineri disputó 64 partidos con el Cali -incluyendo Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana-. Ganó 28, perdió 21 y empató 15. Para el venidero año, logró el cupo a la Copa Sudamericana. "Dejo la institución por dignidad, porque los números fueron muy buenos. Fuimos los mejores locales en todo el año y el segundo equipo que más goles hizo. Representamos con orgullo el escudo del Deportivo Cali. Eso hace que la vara esté muy alta para los que vienen".

Las cuentas pendientes: "La decisión de la salida del Cali es incómoda. Cuando me presentaron, hubo un poco de prejuicios, porque venía de dirigir en una segunda división. Era un reto importante asumir en un club tan prestigioso. Me queda la espina de no haber salido campeón en la Copa Águila y en los Cuadrangulares. Estuvimos muy cerca. Mi frustración es no haber logrado un título con el Deportivo Cali".

Falta de consulta en la toma de decisiones: "Últimamente, no podía tener injerencia en algunos futbolistas que abandonarían el club ni en las contrataciones que estaban consumadas. Entonces, no puede ser que después tengas la responsabilidad directa cuando arranque el campeonato. Esas son las miradas distintas que hemos tenido. Me voy por la puerta grande, para poder volver. Esa es la forma de retirarse de las instituciones. Mi futuro es incierto. Dejo esto por convencimiento y por principios de dignidad. Ni siquiera se habló de dinero".

Diferencias con los dirigentes: "Cuando tuve la primera charla con el Cali, no conocía las situaciones y acepté gustosamente, porque era un gran reto. A medida que se conocen los futbolistas y no se tiene injerencia en las preferencias de algunos futbolistas, prefiero no rifar el prestigio que he ganado con resultados importantes, que son más del 50%. Hubo diferencias en la última etapa que desencadenan en la decisión. Los proyectos deportivos son diferentes. Tenemos miradas que no coinciden y para que la institución siga creciendo, tenemos que estar bien alineados".

En Deportivo Cali, no renovaron sus contratos: Pablo Mina, Danny Rosero y John Mosquera. No hicieron uso de la opción de compra por Francisco Delorenzi, Carlos Rodríguez ni por Féiver Mercado. Matías Cabrera rescindirá su contrato. También salieron del plantel, Mateo Puerta y Andrés Colorado, jugadores que llegaron del Cortuluá.