Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Hinchada del Cali presiona violentamente a los directivos

En medio de un clima hostil a las afueras de la sede, los dirigentes declararon que deseaban la continuidad de Pusineri. Confirmaron a David González y a Harold Gómez.

Actualizado a
Hinchada del Cali presiona violentamente a los directivos

Al tiempo que el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali intentaba justificar la desvinculación de la institución del cuerpo técnico liderado por Lucas Pusineri, a las afueras de la sede social se escuchaban los estallidos de las granadas de aturdimiento con las que la fuerza pública intentaba controlar las protestas de un centenar de seguidores del equipo, que luego se enfrentaron con el Esmad y generaron daños en las instalaciones del club. Algunos, reclamaron por la falta de resultados deportivos durante el presente periodo directivo; también, por la intempestiva salida de Pusineri.

Como voceros de la institución, el nuevo presidente, Marco Caicedo, y el saliente, Juan Fernando Mejía -pasó a ser vicepresidente-, se dirigieron a los diferentes medios de comunicación de la capital vallecaucana. Durante la rueda de prensa, hicieron la presentación de Karim Gorayeb como nuevo director deportivo. El hijo del emblemático exdirigente del club, también declaró que deseaba la continuidad del argentino Pusineri, al tiempo, indicó que aspira a que el nuevo DT, “este aquí lo más pronto posible”.

Pusineri se negó a continuar: “Él logró liderar un grupo joven y una identidad de juego. No logramos el título, pero queríamos que continuara en la institución. Sin embargo, tomó una decisión personal que respetamos. Le dejamos las puertas abiertas para cuando quiera regresar. Él se la tenía que jugar con las canteras y con esos parámetros llegó. Sentimos que hubo algunas diferencias con el saliente director deportivo (Miguel Cardona). Sin embargo, las relaciones están en un estado perfecto. Su salida no fue por un tema económico. Ya hay que cerrar la página”.

El posible reemplazante de Pusineri: “Estamos evaluando con la misma filosofía de liderazgo, que sea un técnico de resultados y con un fútbol que le guste al hincha. El siguiente objetivo es el título. Arrancamos en una curva ascendente, con una buena base y con refuerzos que estamos gestionando. No podemos entrar en el juego de las especulaciones”.

Los refuerzos: “Ya se firmó a David González (arquero) y a Harold Gómez (lateral derecho). Son los únicos dos confirmados. Tenemos una base de jugadores. Tendremos dos o tres refuerzos con experiencia, y buscaremos llegar más lejos, lo que indica ser campeones. Ya se habló con el agente de Alex Castro. Nos interesa un jugador de sus características. Sabemos que la forma en la que salió de aquí no fue de su agrado. Estamos tratando de convencer de que venga. A Ignacio Jara (mediocampista ofensivo chileno) veníamos analizándolo con el antiguo secretario técnico. Es joven, con proyección. Pero con la salida de Pusineri, dimos una espera. Sé que la gente tiene afán de que anunciemos ya mismo, pero debemos tomar decisiones con unos parámetros económicos y racionales”.

Adquirieron los derechos de Dinenno y Palavecino: “El Cali no puede ser viable sino vende jugadores. Por Andrés Colorado había una opción de compra, pero decidimos comprar a Dinenno y a Palavecino. Cortuluá desea vender al jugador, de lo contrario, están las puertas abiertas para que vuelva. Esta institución viene con deudas históricas. Hay cosas que podemos modificar para reducir ese endeudamiento. Ya demostramos que podemos ser competitivos. Esperamos cerrar el año con un déficit de 3.000 millones y para el próximo año confiamos en lograr el punto de equilibrio y un superávit”.