Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Alex de Souza, ídolo de Fenerbahce, elogia a Falcao

El ex jugador brasileño, múltiple campeón en Turquía, se refirió al Tigre. Alabó su calidad y pidió que no se les compare con Gheorghe Hagi.

Actualizado a
Alex de Souza
Anadolu AgencyGetty Images

Estambul recibió la visita de una leyenda, de uno de los mejores jugadores de la historia de Fenerbahce. Alexsandro de Souza, conocido mundialmente como Alex, fue un '10' clásico brasileño que brilló 8 años en Turquía y que ganó dos Copas América con Brasil (1999 y 2004), entre otros títulos a nivel de clubes. 

Alex, retirado hace 5 años, realizó una clínica de fútbol en la capital turca donde fue preguntado por Radamel Falcao García, actualmente en Galatasaray, máximo rival histórico del Fenerbahce. El ex futbolista destacó al colombiano.

"Falcao es un gran goleador, es un jugador de mucha calidad. No lo conozco personalmente pero sé de su pasado. Es normal tener expectativas con él", comentó Alex. El brasileño añadió que es injusto compararlo con el rumano Gheorghe Hagi, quien es considerado un ídolo en Galatasaray por todo lo que ganó durante 5 temporadas allí (8 títulos del 96 al 2001). Como director técnico también levantó una Copa de Turquía en 2005.

"Es injusto comparar a los jugadores. Ni los que vienen a Fenerbahce conmigo ni los que van a Galatasaray con Hagi. Nosotros jugamos durante mucho tiempo aquí, nuestros éxitos son obvios pero nuestra historia ya terminó", argumentó Alex.

Desde su llegada al fútbol turco, Falcao no ha podido demostrar lo hecho años atrás, las lesiones han impedido su continuidad. A la fecha ha jugado 6 partidos, marcando un gol. Un problema en el tendón de Aquiles lo tuvo 67 días ausente de los terrenos de juego.