MISS UNIVERSO

Destacada labor de Gabriela Tafur en Miss Universo 2019

La colombiana terminó entre las 5 finalistas, siendo superada por México, Puerto Rico y Sudáfrica, quien finalmente fue la ganadora.

Actualizado a
Mis Universo

Gabriela Tafur cumplió una destacada actuación en Miss Univierso, ya que dejó muy en alto el nombre del país con su belleza y el mensaje que dejó en el concurso en el que hizo alusión al Paro Nacional que se vive desde hace varios días en el país.

La caleña, quien tiene un gran nivel intelectual y trabajos que más de uno envidiaría, fue la última candidata en ser llamada entre las 20 finalistas por lo que los nervios estuvieron de punta de principio a fin.

Tras esto, Gabriela Tafur fue tomando fuerza y convirtiéndose en una de las favoritas en redes sociales donde se robó la atención por saludar a su abuela en vivo y en directo, ante el asombro del presentador.

Al quedar en las 10 finalistas, llegó el momento decisivo y el llamado esperado hacia las cinco últimas opcionadas al título en el que también la acompañaron las representantes de México, Puerto Rico y Sudáfrica.

Antes de la pregunta definitiva para escoger a las últimas tres candidatas, que conformarían el podio de Miss Universo 2019, la joven se refirió al Paro Nacional asegurando que, si ella estuviera en Colombia, estaría marchando junto a las personas que desde hace días lo hacen.

Steve Harvey, quien realizó un muy mal chiste sobre Colombia al inicio de la ceremonia, fue el encargado de realizar las preguntas a las candidatas; Gabriela Tafur tuvo que responder a un interrogante sobre la salud reproductiva de la mujer que logró contestar, pero en español.

Esto le habría restado puntos ante candidatas como México, mujer que respondió en inglés, por lo que dicha reina y sus compañeras de Sudáfrica y Puerto Rico calificaron a la final, dejando a Colombia entre las cinco últimas y sin posibilidad de corona.