EVERTON

Gallardo, Jardim, Ancelotti... Candidatos para dirigir a Mina

Everton busca un técnico de categoría tras el despido de Marco Silva. Mirror de Inglaterra informa que el Muñeco Gallardo es uno de los que más gusta.

Marcelo Gallardo llega al estadio Monumental de Lima para la final de Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate
RIVER PLATE FACEBOOK

El triunfo 3-1 de Everton sobre Chelsea, con Duncan Ferguson como técnico interino, llevó tranquilidad a la dirigencia 'Toffee' tras una difícil temporada que desencadenó en la destitución de Marco Silva, quien estaba en el cargo desde mayo de 2018. A pesar de sumar los tres puntos en casa y de salir de la zona del descenso, los directivos están decididos en fichar un técnico de primer nivel antes de finalizar el año. 

Según información del diario Mirror de Inglaterra, hay 5 candidatos para llegar al equipo de Yerry Mina, entre ellos Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate y quien no ha dado por confirmada su continuidad en el subcampeón de América. El Muñeco, con contrato hasta 2021, analizará su futuro una vez disputada la final de la Copa Argentina (viernes 13 de diciembre)

"El club de Goodison Park ha identificado a Gallardo como un posible sucesor de Marco Silva. Se convertiría en agente libre después de que River enfrente a Central Córdoba (...) El dueño del Everton, Farhad Moshiri, lo incluyó en la lista de candidatos", señala Mirror. 

David Moyes, Vítor Pereira, Leonardo Jardim y Carlo Ancelotti son los otros nombres de la lista. El DT italiano, actualmente en Napoli, no pasa por un buen momento y los malos resultados en la Serie A podrían acelerar su salida; el equipo napolitano no gana desde hace 9 partidos y es séptimo a 17 puntos del líder Inter de Milán.

Everton, decimocuarto en la Premier League, visitará en la próxima fecha al Manchester United (domingo 15 de diciembre), equipo que ganó el último fin de semana el derbi ante el Manchester City de Pep Guardiola.