AMÉRICA CAMPEÓN

Duván Vergara: "Siempre soñé con esto... ¡Campeones!"

El delantero fue duda hasta el último minuto para la final, sin embargo, respondió y fue una de las grandes figuras de título de América de Cali.

Duvan Vergara
Colprensa Colprensa.

Duván Vergara fue una de las grandes figuras del título de América de Cali en 2019-II. El extremo se destacó en la gran final, donde participó en los dos goles. Esta temporada, el cordobés disputó 22 partidos, siendo titular en 20 de ellos. Además, anotó cinco goles y realizó dos asistencias.

El ex Rosario Central, equipo al que los vallecaucanos le comprarán los derechos deportivos del jugador, fue duda hasta el último minuto para disputar el juego ante el Junior de Barranquilla, sin embargo, se infiltró y con el trabajo de los médicos pudo estar en el partido.

"Gracias a todos los que me ayudaron, la he pasado muy mal con ese dolor. No es fácil meterse un montón de agujas en las costillas, pero bueno gracias a Dios logramos el objetivo", aseguró Vergara tras levantar el título en ‘WIN Sports’.

"Siempre soñé con esto, ahora a darle la gloria a Dios ¡Campeones, carajo! Se lo dedico a la gente en Montería y a toda mi familia que me apoya", complementó el jugador.

Este fue el primer título de Duván Vergara como profesional. Ahora, con su continuidad asegurada, buscará en 2020 brillar en la Copa Libertadores, a la que los rojos regresan luego de once años.