Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA

El VAR anula jugada de gol a Junior por fuera de lugar

El árbitro Wilmar Roldán tuvo que consultar el video arbitraje tras un gol del equipo visitante que no se validó por posición adelantada.

Actualizado a
El VAR anula jugada de gol a Junior por fuera de lugar
LUIS ROBAYOAFP

El VAR fue protagonista en el primer tiempo de la gran final de la Liga Águila entre América de Cali y Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero. El árbitro Wilmar Roldán tuvo que consultar la ayuda visual luego de una jugada de Junior de Barranquilla que terminó en gol. 

La acción fue polémica por un presunto empujón al arquero del equipo local, Neto Volpi. Sin embargo, después de revisar desde el comienzo de la jugada, el juez del partido indicó un fuera de lugar después de ver el televisor instalado en la cancha. 

Roldán tomó la decisión ante los reclamos de los jugadores del Junior pero en la revisión de la jugada la infracción era clara pues Germán Mera estaba adelantado. Varios minutos antes, el árbitro central del compromiso también había pedido ayuda al VAR.

Una mano de Carrascal en el área fue reclamada por el equipo visitante pero al consultar la acción con el video arbitraje, el juez decidió que no había sido intencional después de escuchar a sus colegas