LALIGA

Santiago Arias juega 80' en el 0-0 del Atlético frente al Villarreal

La falta de definición sigue siendo la deuda en el equipo de Madrid. Santiago Arias tuvo dos tareas distintas en los 80 minutos que jugó.

Atlético de Madrid empató sin goles ante Villarreal. Santiago Arias jugó ochenta minutos.
Santiago Arias Getty Images

Por la fecha 16 de LaLiga, Atlético de Madrid visitó en La Cerámica al Villarreal. El equipo de Diego Simeone tuvo 80 minutos a Santiago Arias en cancha; Mientras que, en los locales Carlos Bacca estuvo en el banco. El equipo 'colchonero' acumula tres fechas sin ganar en la liga tras el 0-0 y se mantiene sexto en la tabla con 26 puntos, a falta del resto de la jornada

Primer tiempo, más ofensivo

En la primera mitad, Santiago Arias jugó más adelantado buscando el fondo para sacar centros que no tuvieron receptores, por la intensa marca de la defensa local. Morata, Félix y Saúl fueron los socios del colombiano para que pudiera ganar la banda derecha y superar la marca que puso Calleja con su doble línea de cuatro en la que Gómez y Quintillá escalonaban al colombiano para evitar que pudiera ganar profundidad y se apareciera como opción de pase.

A los 34 minutos se notó que el equipo estaba jugando bastante adelantado. Villarreal atacó por la zona de Arias y el colombiano lució pasivo para evitar el centro que al final llegó al área y por poco termina en gol para los locales, fue la única mala del colombiano que ya había lanzado un centro en ataque que había sido desperdiciado.

El mapa de calor de Arias en la primera mitad muestra que influyó más en ataque y jugó más en tres cuartos de cancha.

Segundo tiempo, atento en defensa

Para la segunda parte, aunque el Atlético adelantó líneas para buscar el gol, el colombiano siempre estuvo atento para volver y armar la línea de cuatro, apareciendo para respaldar a Thomas y Herrera cuando se quedaban solos aguantando el contragolpe del Villarreal. La velocidad de Chukwueze y Anguissa por poco complica al Atlético que siempre tuvo a Arias para llegar desde atrás y quitarle la pelota a sus rivales o incomodarlos para cortar la jugada.

En el segundo tiempo, Arias estuvo más pendiente de defender y apoyar a Felipe por el centro

La próxima fecha el Atlético de Madrid recibe a Osasuna, pero antes tendrá que jugar por Champions frente al Lokomotiv para asegurar su pase a octavos de final. 

Cambios

Vitolo (58', Thomas), Karl Toko Ekambi (67', Moi Gómez), Manu Morlanes (72', Iborra), Trippier (79', Santiago Arias), Marcos Llorente (83', Héctor Herrera), Javi Ontiveros (88', Samuel Chukwueze)

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Morata (14',Amarilla) Franck Zambo (37',Amarilla) Trigueros (73',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 22 16 6 4 6
12 20 16 6 2 8
13 19 16 5 4 7
14 19 16 4 7 5
15 18 16 5 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 27 16 7 6 3
6 26 16 7 5 4
7 26 16 6 8 2
8 26 16 7 5 4
9 24 16 7 3 6