AMÉRICA DE CALI

A Duván Vergara le duele la costilla, pero tiene corazón

Al extremo del América lo inyectaron cuatro veces para el juego de ida de la final en el Metropolitano. Ad portas de la vuelta, “siento mucho dolor”, declaró.

Duván Vergara, extremo de América de Cali, habla del partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila II - 2019 que se jugará en el Pascual Guerrero
Colprensa Colprensa

Solidario América, se repuso con ambición y arrojo a la ausencia de Duván Vergara, quien abandonó quejumbroso la cancha del Pascual Guerrero, en los últimos minutos del compromiso frente a Santa Fe.

El golpe en la costilla que sufrió el monteriano en el juego de vuelta de la Semifinal, aún lo tiene adolorido, jugando a media máquina. No obstante, aspira a saltar este sábado (4:00 p.m.) a la cancha del Pascual Guerrero en busca de la estrella 14 para la institución ‘escarlata’, que logró un empate 0-0 en el compromiso de ida.

Resistió medio tiempo en el Metropolitano: “En la ida, me chuzaron cuatro veces y aguanté a estar medio tiempo, pero igual, las ganas y el corazón pueden más. No es lo mismo tomarme la foto con el uniforme de jugar que con el de presentación, por eso, quiero estar en la cancha”.

Persiste el dolor: “Me dieron un rodillazo en la zona de la costilla y siento mucho dolor. Ya me hicieron exámenes, por fortuna, no se comprometieron los huesos. Tengo el hematoma del dolor”.

El juego final: “Tenemos que estar tranquilos, son 90 minutos. Todavía falta mucho por jugar. Será el partido más importante del Torneo y esperamos no defraudar a los hinchas. Será un partido difícil, pero nosotros siempre que hemos tenido el estadio lleno, hemos ganado”.