Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gerente deportivo del Deportes Tolima llegaría a Millonarios

Ricardo el 'Pitirri' Salazar, gerente deportivo del Deportes Tolima habría recibido un ofrecimiento por parte de la directiva de Millonarios.

Actualizado a
Ricardo 'Pitirri' Salazar llegaría a Millonarios
IbaguéDeportes Tolima

Alberto Gamero, nuevo entrenador de Millonarios iniciará trabajos con el equipo el próximo lunes 9 de diciembre y trabajará hasta el 21, donde analizará las salidas de varios jugadores y empezará a planear los refuerzos para 2020. El equipo bogotano tendrá como objetivo principal, realizar una buena Copa Sudamericana. 

Tras el fichaje del entrenador samario, la directiva azul busca darle un cambio en lo deportivo al equipo. Según el periodista de Caracol Radio Camilo Pinto, Millonarios le habría hecho un ofrecimiento a Ricardo 'Pitirri' Salazar, quien actualmente es el gerente deportivo del Deportes Tolima y uno de los responsables del éxito de los últimos años del equipo 'Vinotinto'. 

Millonarios buscaría darle fin a la era Norberto Peluffo como director deportivo del equipo embajador. Ricardo Salazar se ha caracterizado por ser uno de los mejores a la hora de fichar. Los más recordados en sus 19 años con el Tolima son: Elson Becerra, Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, Matheus Uribe, Santiago Montoya, Yimmy Chará, Álvaro Montero, Marco Pérez, Sebastián Villa, Cariaco González, entre otros.

'Pitirri' Salazar ha sido la mano derecha de Gabriel Camargo, presidente del Tolima durante todos estos años. Su gran fórmula ha hecho que el equipo tenga buenas finanzas y los fichajes en casi el 90% respondan. 

A Ricardo Salazar le gustaría la idea de ser el gerente deportivo de Millonarios por un tema similar al de Alberto Gamero. La familia en Bogotá y su pasado como jugador en el equipo embajador. 'Pitirri' jugó en 1982 como jugador y de 1992 a 1999 fue gerente deportivo de los azules.

Pitirri Salazar jugó en Millonarios
Ampliar
Pitirri Salazar jugó en MillonariosMillonarios 1982

¿Cómo van los refuerzos de Millonarios? 

Alberto Gamero ya le habría dado varios nombres a la directiva del equipo bogotano. Elvis Perlaza confirmó el interés de los azules. Julián Quiñones y Danovis Banguero son los otros jugadores que suenan para el proyecto 2020. 

Los jugadores que se sumarían a la salida de Luis Payares son: Jair Palacios, Elíser Quiñones, Christian Huérfano, Ramiro Sánchez y posiblemente Juan David Pérez, quien tendría una oferta del Independiente Medellín.