presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

LIGA ÁGUILA

Junior y Nacional, los equipos con más ingresos en 2018

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer un informe sobre los ingresos de los 36 clubes del Fútbol colombiano. Junior le quitó el liderato a Nacional.

Junior y Nacional, los equipos que más ingresos tienen en el FPC
MEDELLÍN AS Colombia

La Superintendencia de Sociedades entregó su informe anual sobre los ingresos de los 36 equipos del fútbol colombiano teniendo en cuenta los de la A y los de la B. El gran ganador es el Junior de Barranquilla, equipo que logró aumentar sus ingresos en más de 13 mil millones de pesos sobre una base de 62.8

Nacional dejó el liderato de la lista tras una disminución de ingresos de 77,4 mil millones de pesos. "Este ejercicio que hacemos anualmente nos permite mostrar el comportamiento financiero de los equipos de fútbol colombiano, incluyendo los supervisados por la Superintendencia y las asociaciones y corporaciones no vigiladas por la Entidad", destacó Juan Pablo Liévano,Superintendente de Sociedades.

La entidad destacó que los grandes rubos de ingresos de los equipos de fútbol se dividen así: 

1. Derechos de TV de Dimayor

2. Venta de derechos deportivos

3. Taquilla / boletería

4. Patrocinios publicidad

En el informe están los 10 equipos con más ingresos en 2018. En primer lugar se encuentra el Junior, luego le siguen Nacional, Santa Fe, Millonarios, Medellín, Deportivo Cali, Deportes Tolima, América de Cali, Once Caldas y Equidad.

En el top 10 se destaca el incremento de ingresos de Santa Fe con 2,4 mil millones de pesos, del Deportes Tolima con 14,1 mil millones de pesos (sobre una base de 26.2) y del Once Caldas con 4,7 mil millones de pesos.

Millonarios tuvo una disminución en sus ingresos de 1,5 mil millones de pesos. Deportivo Cali es el otro equipo que disminuyó con 37,8 mil millones de pesos.