Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Mina, Agudelo, Espinosa... en busca de salir del descenso

Cinco futbolistas colombianos están en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Aún quedan algunas fechas para terminar el año fuera de zona roja.

Actualizado a
Yerry Mina y el Everton están en zona de descenso en la Premier League.
Michael ReganGetty Images

El 2019 está cerca de llega a su fin y en cuatro de las cinco grandes ligas de Europa hay colombianos en zona de descenso. Yerry Mina, con el Everton en Premier League, Kevin Agudelo y Cristian Zapata, con Genoa en la Serie A, Jhon Córdoba, con Colonia en la Bundesliga, y Bernardo Espinosa, con Espanyol en LaLiga.

Entre tres y cinco fechas quedan para terminar el 2019 antes del parón de fin de año y los cuatro equipos aún tienen posibilidades de escalar puestos y salir de los últimos lugares en la tabla de posiciones.

Everton – Premier League

Luego de la derrota ante Liverpool y la victoria del Southampton frente al Norwich, Everton ingresó a zona de descenso. El equipo de Yerry Mina es decimoctavo con 14 puntos, luego de 15 partidos en los que ha conseguido cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas. El mal momento de los azules desencadenó en la despedida de Marco Silva.

Everton es el cuarto equipo con más goles recibidos, con 27 y solamente en dos partidos ha logrado sacar el arco en cero. Además, es el segundo peor visitante del torneo y el que más faltas ha cometido durante todo el certamen.

Everton tendrá cinco partidos en Premier League antes de finalizar el año para salir de los últimos tres lugares.

Diciembre 7: Everton – Chelsea

Diciembre 15: Manchester United – Everton

Diciembre 21: Everton – Arsenal

Diciembre 26: Everton – Burnley

Diciembre 28: Newcastle - Everton

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Genoa – Serie A

Seis partidos completa el Genoa sin ganar (la última vez fue el 26 de octubre en el debut de Kevin Agudelo), lo que lo tiene en la decimoctava casilla de la tabla de posiciones de la Serie A con 10 unidades, luego de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

El equipo de Thiago Motta es el tercer peor local y el segundo peor visitante de la temporada. Además, es el que más goles ha recibido en la Serie A con 28 anotaciones.

Los genoveses están a tan solo dos unidades de la Sampdoria y a cuatro del Lecce, ambos rivales en las tres fechas que le quedan antes de finalizar el año.

Diciembre 8: Lecce – Genoa

Diciembre 14: Genoa – Sampdoria

Diciembre 21: Inter – Genoa

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Espanyol – LaLiga

Panorama más complicado es el del Espanyol de Bernardo Espinosa que está a más de tres puntos de los equipos que están fuera de zona de descenso. Los catalanes se ubican en la  casilla 19 de LaLiga con nueve unidades, tras dos victorias, tres empates y diez derrotas.

Los 'Pericos' son el peor local del campeonato pues de 24 puntos posibles tan solo ha sumado uno y con 28 goles son el equipo que más anotaciones ha recibido en el campeonato.

Espanyol tendrá que ganar por lo menos dos partidos y esperar a que Mallorca pierda el mismo número de juegos, pues está fuera de la zona de descenso a cinco puntos de los de Barcelona, mientras que Celta de Vigo, que sí está en los últimos tres lugares, a cuatro unidades.

Diciembre 7: Real Madrid – Espanyol

Diciembre 15: Espanyol – Betis

Diciembre 22: Leganés – Espanyol

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Colonia – Bundesliga

El Colonia no han tenido un buen regreso a la Bundesliga. El equipo de Jhon Córdoba es 17 de la tabla de posiciones con ocho puntos. Dos partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos, siendo el segundo equipo con más derrotas en lo corrido de la liga alemana.

Colonia está a cuatro puntos del Düsseldorf y del Werder Bremen que están fuera de peligro.

Diciembre 8: Unión Berlín

Diciembre 14: Colonia- Leverkusen

Diciembre 18: Frankfurt – Colonia

Diciembre 21: Colonia – Werder Bremen

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario