Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Guillermo Coppola, del talento de Quintero a la vuelta de Maradona

El ex representante de Diego Maradona habló con AS sobre la ilusión que le produce ver al Pelusa en el fútbol argentino. Le tiró elogios a Quintero.

Cartagena de indiasActualizado a
Guillermo Coppola, del talento de Quintero a la vuelta de Maradona

Guillermo Coppola, nacido en Buenos Aires, fue la mano derecha de Diego Armando Maradona en su mejor época como futbolista, esa en la que ganó el Mundial de México 86 y donde llevó al Napoli a lo más alto del fútbol italiano y europeo. Fue su representante y socio por más de 15 años. Después llegó la enemistad y vinieron acusaciones del '10' contra el empresario. En 2004 la relación finalizó.

El tiempo curó las heridas y el último reencuentro entre Diego y Coppola se dio en el Mundial de Rusia 2018. Coincidieron en San Petersburgo y un abrazo selló por fin la reconciliación. "Solo un fuerte abrazo, mucha lágrima y emoción total. Un abrazo, que a pesar de haberlo hecho el día que falleció su papá, nos debíamos. Le dije que lo amaba y él me dijo que nunca dejó de amarme. Era una novela, porque lo vivimos así, con esa emoción y sentimiento puro", contó Guillermo aquel día a una emisora argentina.

Coppola, de pasó por Cartagena en los últimos días como invitado especial de Conmebol al sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020, habló con AS sobre la actualidad del fútbol sudamericano, la llegada de Maradona a Gimnasia y el talento de Juan Fernando Quintero, un diez zurdo y puro que tiene un "futuro increíble" a pesar de llevar 10 años como profesional.

Un jugador colombiano al que representaría: "Dar un nombre es feo porque conozco muchos, pero hay varios" .

Juan Fernando Quintero: "Es un jugador que ha demostrado, no hace falta hablar. Es de River, un equipo que en este momento es de los mejores de América por eso ha llegado a la final. El año pasado la conquistó y este chico integra ese plantel que es formidable".

El talento de Juanfer: "¿La zurda de Juanfer?, un chico con futuro increíble, todavía está en el cascarón, imagínate lo que va a dar".

Expectativas de la próxima Copa América: "Cuando juegas estos torneos tienes que ganarle a todos, jugar contra todos, el fútbol se ha emparejado mucho y en América seguimos exportando talentos al resto del mundo, a donde dicen que son las mejores ligas del mundo. Yo los respeto, yo las viví con Diego muchos años y sigo todavía viviéndolas, pero los sudamericanos, los de este lado del continente, seguimos mandando fruta para que gocen del espectáculo".

La vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino: "Me pone feliz porque le hace bien. Estar en la cancha de fútbol le hace muy bien; el verde, la pelota, los jugadores, el vestuario, la adrenalina del partido, después se puede ganar o perder. Sabía que era una empresa difícil la que agarró. Me da felicidad cuando el está así, feliz dentro del campo; me da tristeza cuando lo veo pelear o discutir por temas que él en el corazón no los siente".