ARGENTINA

Guillermo Coppola, del talento de Quintero a la vuelta de Maradona

El ex representante de Diego Maradona habló con AS sobre la ilusión que le produce ver al Pelusa en el fútbol argentino. Le tiró elogios a Quintero.

Guillermo Coppola, nacido en Buenos Aires, fue la mano derecha de Diego Armando Maradona en su mejor época como futbolista, esa en la que ganó el Mundial de México 86 y donde llevó al Napoli a lo más alto del fútbol italiano y europeo. Fue su representante y socio por más de 15 años. Después llegó la enemistad y vinieron acusaciones del '10' contra el empresario. En 2004 la relación finalizó.

El tiempo curó las heridas y el último reencuentro entre Diego y Coppola se dio en el Mundial de Rusia 2018. Coincidieron en San Petersburgo y un abrazo selló por fin la reconciliación. "Solo un fuerte abrazo, mucha lágrima y emoción total. Un abrazo, que a pesar de haberlo hecho el día que falleció su papá, nos debíamos. Le dije que lo amaba y él me dijo que nunca dejó de amarme. Era una novela, porque lo vivimos así, con esa emoción y sentimiento puro", contó Guillermo aquel día a una emisora argentina.

Coppola, de pasó por Cartagena en los últimos días como invitado especial de Conmebol al sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020, habló con AS sobre la actualidad del fútbol sudamericano, la llegada de Maradona a Gimnasia y el talento de Juan Fernando Quintero, un diez zurdo y puro que tiene un "futuro increíble" a pesar de llevar 10 años como profesional.

Un jugador colombiano al que representaría: "Dar un nombre es feo porque conozco muchos, pero hay varios" .

Juan Fernando Quintero: "Es un jugador que ha demostrado, no hace falta hablar. Es de River, un equipo que en este momento es de los mejores de América por eso ha llegado a la final. El año pasado la conquistó y este chico integra ese plantel que es formidable".

El talento de Juanfer: "¿La zurda de Juanfer?, un chico con futuro increíble, todavía está en el cascarón, imagínate lo que va a dar".

Expectativas de la próxima Copa América: "Cuando juegas estos torneos tienes que ganarle a todos, jugar contra todos, el fútbol se ha emparejado mucho y en América seguimos exportando talentos al resto del mundo, a donde dicen que son las mejores ligas del mundo. Yo los respeto, yo las viví con Diego muchos años y sigo todavía viviéndolas, pero los sudamericanos, los de este lado del continente, seguimos mandando fruta para que gocen del espectáculo".

La vuelta de Diego Maradona al fútbol argentino: "Me pone feliz porque le hace bien. Estar en la cancha de fútbol le hace muy bien; el verde, la pelota, los jugadores, el vestuario, la adrenalina del partido, después se puede ganar o perder. Sabía que era una empresa difícil la que agarró. Me da felicidad cuando el está así, feliz dentro del campo; me da tristeza cuando lo veo pelear o discutir por temas que él en el corazón no los siente".