Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina se queda sin DT: Marco Silva sale de Everton

El portugués deja el equipo del colombiano con un rendimiento del 40% en los 18 meses que dirigió. Duncan Ferguson estará como interino.

Actualizado a
Yerry Mina se queda sin DT: Marco Silva sale de Everton
Marco Silva y Yerry MinaGetty Images

La derrota 5-2 frente al Liverpool fue el detonante para que la Junta Directiva del Everton tomara la decisión de pedirle el cargo al técnico Marco Silva que apenas logró sumar 14 puntos en 15 partidos y por ahora el equipo está en zona de descenso. Yerry Mina pierde al técnico que confió en él y lo llevó al club por 32 millones de euros. David Moyes es el principal candidato a reemplazarlo

"El accionista mayoritario Farhad Moshiri, el presidente Bill Kenwright y la Junta Directiva desean agradecer a Marco por su servicio durante los últimos 18 meses y desearle lo mejor para el futuro",  cita el comunicado que publicó el equipo en el que anuncia la destitución del DT.

Everton también publicó que el técnico Ferguson será el encargado de dirigir al equipo para el juego de la próxima fecha frente al Chelsea. "Duncan Ferguson se ha hecho cargo temporalmente del primer equipo y administrará el equipo para el partido contra el Chelsea el sábado. El club tiene como objetivo confirmar un nuevo gerente permanente lo más rápido posible".

Mina pierde al DT que confió en él y lo ha potenciado, ahora la tarea del colombiano será convencer al nuevo entrenador para mantener la continuidad que había tenido con Silva, con el que jugó 27 partidos de Premier y 4 de copas, sumó 2.417 minutos desde que llegó en 2018.

David Moyes regresaría al equipo después de seis años. El escocés dirigió durante 11 años a los Toffees y tendría una nueva oportunidad de hacerlo, su última experiencia como DT fue con el West Ham hasta el 16 de mayo de 2018.

Números de Marco Silva en Everton

Partidos: 60
Ganados: 24
Empatados: 12
Perdidos: 24

Efectividad 40%.