ESPAÑA

Arias y su aporte para que el Atlético vuelva a la victoria

El colombiano regresaría a la titular del Atlético de Madrid ante Villarreal. El Cholo Simeone necesita que regresen los goles, Arias podría ayudar.

Santiago Arias regresa a la titular del Atlético de Madrid ante Villarreal
Soccrates Images Getty Images

Santiago Arias es uno de los jugadores colombianos que sufren por falta de minutos en sus clubes. Por eso cada oportunidad que tiene, debe hacerlo de la mejor manera. El antioqueño regresaría a la titular del Atlético de Madrid para enfrentar al Villarreal. Los dirigidos por el Cholo Simeone necesitan lograr varios objetivos: Los tres puntos y volver activar la efectividad en ataque. 

Se viene un partido clave en Champions League ante Lokomotiv en donde deberán buscar la victoria para asegurar el paso a octavos de final. El Atlético está pasando por la curva descendente en su nivel y eso preocupa al entrenador argentino. Arias tendrá que tener una buena presentación para volver a la lucha con Trippier, que se volvió asegurar en la banda derecha.

El lateral colombiano tuvo dos grandes partidos que lo pusieron mano a mano con el inglés, sin embargo, Simeone siguió confiando en Trippier. Arias fue figura en Champions League ante el Lokomotiv en Moscú y ante Sevilla en donde hizo una magistral asistencia a Álvaro Morata.

El Atlético de Madrid, que no está bien en la Liga siendo sexto con 25 puntos a 6 del Barcelona y Real Madrid, líderes del campeonato, quieren volver a la victoria y no ceder tanto terreno. Santiago Arias podría ser importante ante el Villarreal por su aporte en ataque. En AS Colombia queremos destacar los aportes que el colombiano haría el próximo viernes en el Estadio de la Cerámica.

El otro colombiano que podría estar en cancha es Carlos Bacca. El delantero no ha podido ser figura e importante esta temporada en el Villarreal. Suma 10 partidos, tan solo 2 como titular y cero goles, quizás su peor rendimiento goleador en Europa.

Arias, ideal para recuperar los goles

 Al lateral colombiano le gusta el ida y vuelta. Su gran virtud es el ataque en donde se siente cómodo y puede dejar mano a mano a los delanteros. El Atlético de Madrid necesita goles, desde la temporada 2005-06 no tenía tan bajo rendimiento. El equipo español suma 16 anotaciones en 15 fechas. En la temporada 12/13, Falcao ya tenía esa cantidad de goles.

Santiago Arias será fundamental para conectar a los delanteros y para aportar en ataque. La victoria la necesitan para seguir luchando por puestos a Europa. El colombiano se puede conectar de gran manera con Morata, especialista en el juego aéreo.

Con Arias en Liga el Atlético nunca pierde

El lateral colombiano ha sido titular en tres partidos de Liga. Ante Alavés, Valencia y Mallorca con un registro de dos empates y una victoria. Arias fue importante en los tres encuentros por su ida y vuelta y ante el Valencia pudo marcar su primer gol en Liga, pero el palo le dijo 'no'.

Oportunidad para volver a competir con Trippier

De llegar a tener una buena actuación Santiago Arias, volvería activar la competencia con Trippier, que parece haberse afianzado en la titular del Atlético de Madrid. El colombiano tendrá que cumplir en las dos funciones y tener un gran partido para poner a pensar a Simeone previo al duelo de Champions.