Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA AMÉRICA

El Monumental abrirá la Copa y el Metropolitano la cerrará

En las horas de la noche se conocerá el calendario de la Copa América 2020. A Barranquilla se le dará la final.

Cartagena de indiasActualizado a
El Metropolitano de Barranquilla será el estadio que reciba la final de la Copa América 2020
BarranquillaColprensa

El continente conocerá este martes 3 de diciembre, a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana, el camino a seguir de la Copa América Argentina-Colombia 2020 que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en los dos países.

Los dos grupos de la Copa ya están prácticamente definidos, solo falta por definirse a qué zonas irán los invitados Qatar y Australia. La zona norte estará integrada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú; la sur tendrá a Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Además de conocerse la ubicación de qataríes y australianos en la Copa, también se sortearán las fechas, estadios y cruces de todo el torneo. Los escenarios colombianos que recibirán partidos son: El Campín de Bogotá, el Metropolitano de Barranquilla, el Pascual Guerrero de Cali y el Atanasio Girardot de Medellín; el Hernán Ramírez Villegas de Pereira está por confirmarse. Los argentinos elegidos son: Monumental, el Único de La Plata, Malvinas Argentinas, Mario's Alberto Kempes y San Juan del Bicentenario.

¿Dónde se jugarán las fases finales?

El grupo de la zona norte se jugará en Colombia y el de la sur en Argentina. Una vez terminada la fase de grupos, de la que avanzarán los 4 primeros de cada uno, se jugarán los cruces de cuartos de final. Dos partidos de esa ronda irán en territorio colombiano y dos en argentino. Con las semifinales pasará lo mismo, un encuentro en cada país.

La final y el partido por el tercer puesto serán para Colombia. En el estadio Metropolitano de Barranquilla se coronará al nuevo campeón o Brasil levantará su segunda copa consecutiva. Argentina será la encargada de inaugurar el campeonato en el estadio Monumental de Buenos Aires.