Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cartagena, lista para recibir el sorteo de la Copa América 2020

Este martes se realizará el evento con la presencia de las 12 federaciones participantes. Será en el Centro de Convenciones desde las 7:30 p.m., hora local.

Cartagena de indiasActualizado a
Cartagena, lista para recibir el sorteo de la Copa América 2020

Poco a poco la organización y logística contratada por Conmebol le van dando los últimos detalles al montaje, escenografía y producción del sorteo de la Copa América Argentina-Colombia 2020, que se realizará el martes 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, ubicado en el centro histórico de la capital del departamento de Bolívar, ciudad que cumplió el pasado 1 de junio 486 años de fundación.

Si bien Cartagena no será sede colombiana de la Copa (Las sedes son Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira por confirmar), sí fue la elegida para desarrollar este evento por su valor histórico y turístico en la región. "El CCCI es una entidad especializada en ofrecer todos los servicios para la realización de reuniones de alto nivel", comunica la dirección del recinto.

A un día del sorteo del campeonato de selecciones más antiguo del mundo, la producción televisiva también se tomó parte del Centro de Convenciones. Caracol TV y el Canal RCN son las señales que tendrán en directo y en exclusiva la transmisión para todo el país. En el Facebook oficial de la Conmebol también se podrá ver.

Entre lunes y martes irán llegando las diferentes autoridades de la Confederación Sudamericana y de las 12 federaciones participantes, incluidas las de Australia y Qatar, selecciones invitadas para esta edición 102 de Copa América. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ejercerán como anfitriones del evento. El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, también estará presente.

Sobre las 5 de la tarde del martes, la calle del Arsenal del barrio Getsemaní, que pasa por el frente del Centro de Convenciones, incrementará su movimiento con la llegada de dirigentes, invitados especiales, periodistas y demás asistentes al sorteo que iniciará a las 7:30 p.m., hora colombiana.

¿Cómo estará dividida la Copa América?

La primera fase del certamen continental del próximo año se dividirá en dos zonas; una será la norte con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado, y la sur contará con Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

De cada grupo pasarán los 4 primeros que disputarán la ronda de cuartos de final. En total serán 38 partidos en esta Copa América que irá del 12 de junio al 12 de julio del próximo año. La final será en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.