Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Cuéllar: "No me arrepiento de haber salido de Flamengo"

El volante colombiano habló sobre el título de Copa Libertadores, su actualidad en Arabia Saudita y el deseo de jugar el Mundial de Clubes.

Actualizado a
Gustavo Cuéllar, volante colombiano
@Gustavo8cuellarTwitter

Gustavo Cuéllar es uno de los cuatro colombianos que estarán en el Mundial de Clubes. El volante quedó campeón de la Liga de Campeones de Asía con Al Hilal y también con Flamengo en Libertadores, aunque ya no estaba con el club brasileño desde cuartos de final. Sin embargo, no se arrepiente de la decisión de dejar el fútbol sudamericano y haberse perdido la final ante River Plate.

"En la vida, tenemos que tomar decisiones. No me arrepiento de la elección que hice (salir de Flamengo). Estoy muy feliz por Flamengo, por mis amigos que escribieron historia en un club gigante y eso es lo que me interesa", afirmó el jugador en entrevista con Globoesporte.

El futbolista de 27 años también se refirió al posible duelo que puede tener en el Mundial de Clubes ante su ex equipo, si Al Hilal logra superar en cuartos de final a Espérance Sportive de Túnez.

"Me alegraría mucho encontrarme con mis compañeros allí, darles un abrazo, decir que extraño a las personas que me ayudaron mucho en Flamengo. Será muy bonito. Ojalá nos encontremos en las semifinales y gane el mejor. Estoy defendiendo a mi nuevo club, trabajaré para Hilal. Pero si Hilal no gana, obviamente espero que Flamengo gane el Mundial", dijo Cuéllar.

Adaptación a Arabia: "Ha sido bueno. Fui muy bien recibido por los fanáticos, por mis compañeros de equipo. Ha sido una muy buena experiencia. Es un país que ha cambiado mucho la cultura, ayuda mucho en la adaptación. También hay jugadores que hablan español y portugués".

¿Se siente campeón de Libertadores? "Sí, formé parte de algunos juegos de Libertadores. Siento que contribuí de alguna manera a este título, pero en los juegos más decisivos no estuve presente. Entonces, es mérito total de mis amigos. No es fácil".

Vivió la final de Libertadores: "El sentimiento de lejos fue muy feliz. Es una institución que ha trabajado duro para lograr lo que está logrando hoy. Estoy muy feliz. De ahora en adelante, solo habrá cosas buenas para Flamengo".

Cúellar llegó en septiembre de este año a Al Hilal y lleva siete partidos disputados. El partido por el Mundial de Clubes Espérance Sportive de Túnez será el sábado 14 de diciembre a las 9:00 a.m.