FINAL LIGA ÁGUILA

Julio Comesaña: "Será una final histórica, un clásico del FPC"

El entrenador del Junior de Barranquilla habló en la previa de la final y aseguró que saldrán a proponer su juego ante un difícil rival como América.

Julio Comesaña, director técnico del Junior de Barranquilla
Oficial Junior

Junior de Barranquilla busca su tricampeonato. Este domingo enfrenta a América de Cali en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila 2019-II. El director técnico Julio Comesaña se refirió al juego ante los vallecaucanos y aseguró que "ya no hay tiempo para especular" y que esperan poder tomar ventaja en el que será el primer partido que disputen en la temporada con el Metropolitano lleno.

Semestre del Junior: "Nosotros tuvimos un semestre inestable e irregular. En las primeras 10 fechas tuvimos muchas dificultades, pero nunca dejamos de soñar con llegar a una final. Tuvimos que recomponer y rearmar el equipo. Encontrar nuestro fútbol nos costó bastante, tuvimos resultados adversos porque no hacíamos goles, aunque defensivamente estábamos muy bien. Fuimos del lugar 17 hasta donde llegamos. Fuimos construyendo el Junior que queríamos, se han incrustado otros jugadores que se han adaptado al equipo y eso nos permitió soñar de verdad en cuadrangulares. Con la madurez y el amor propio, logramos el puntaje para clasificar en un grupo terrible. Ahora nos toca una final con América un partido grande, uno de los clásicos del fútbol colombiano y eso nos llena de entusiasmo".

Rival en el título de 1993: "Son épocas distintas, han pasado bastantes años y eso recuerdos son inolvidables. Todos los títulos tiene cosas que uno siempre va a recordar, este va a ser un juego histórico porque son dos rivales que juegan bien al fútbol. América ha hecho una gran campaña y tanto acá en Barranquilla como allá en Cali, van a ser partidos que la gente va a disfrutar".

Parte médico: "Cantillo y Sánchez están muy bien. No tenemos ningún problema. Llegamos a este partido en buenas condiciones sanitarias, esperamos que de aquí a mañana no tengamos dificultades y contemos con todos los muchachos".

Expectativa de la final: "Nosotros esperamos hacer un juego que este representando el verdadero nivel del equipo en sus mejores momentos No hay mañana, es ahora, son dos partidos que uno no debe especular con nada, ya estamos aquí, nosotros vamos a tratar de mostrar la mejor expresión futbolista que podamos mostrar, incluyendo el tema anímico. Por primera vez en el año vamos a tener el estadio lleno y eso es una fuerza extra, que el local tiene siempre a favor. Nosotros esperamos lo mejor".

Por el octavo título con Junior: "Estoy tranquilo y en esta etapa de mi vida, cuando lleguen a esta edad se van a dar cuenta, que uno hace unas evaluaciones y unas conclusiones que no las saca antes. Estoy recogiendo algo que fui sembrando durante muchos años. Mi disciplina y mi voluntad entrenada me han permitido mantenerme vigente. Estoy contento, es maravilloso estar en una nueva final".

La previa: "Explicarle a los compañeros y a los jugadores la estrategia del partido, las precauciones que debemos tomar, siempre tratar de poner en cancha lo nuestro, no pensar que vamos a arreglar las cosas controlando el rival y esperando que pase algo. Nosotros creemos en lo que hacemos y eso lo tenemos que poner siempre, ya después queda la ejecución de los futbolistas".

Mensaje a los hinchas: "Conozco muy bien la gente como es con el tema del Junior y la gente es insaciable, siempre quieren más. La gente quiere todo porque es muy emotiva, tanto en el triunfo como en la derrota. Sabemos lo que la gente quiere y ese es un estímulo para el equipo y una motivación interna. Es algo que uno tiene adentro porque queremos hacer felices a las personas que esperan algo de nosotros. Lo único que esperamos es no defraudar es nuestro juego y a partir de ese juego pensar que nosotros podemos ganar el partido".