COPA DAVIS

Pablo González deja la capitanía del equipo colombiano de tenis

El bogotano renunció a su cargo tras la mala actuación colombiana en las finales de la Copa Davis en Madrid. Se desconoce el sustituto.

Pablo González celebra un punto de Colombia en Copa Davis
Alex Pantling Getty Images

El equipo colombiano de tenis se quedó sin capitán. Pablo González, quien ejercía el cargo desde hace varios años, presentó su renuncia en las últimas horas y en sus redes sociales dejó un mensaje que confirma la finalización de su ciclo al frente del seleccionado de Copa Davis.

"La fortuna de cerrar esta etapa cumpliendo el sueño, hacer parte de las finales en Madrid y competir con los mejores del mundo", publicó González en su cuenta oficial de Instagram.

En esta última experiencia de Pablo González al frente del equipo nacional, las cosas no salieron de la mejor manera. Colombia fue eliminado en primera ronda de las finales de la Davis, perdiendo las dos series ante sus rivales de grupo: Con Bélgica cayó 2-1 y ante Australia 3-0.

Con estos malos resultados en Madrid, el equipo ahora deberá enfrentarse a Argentina en el mes de marzo para conseguir la clasificación a la ronda final de la próxima edición. Los juegos serán el 6 y 7 de marzo del 2020.

La imagen y el liderazgo de González quedaron marcados hace varias semanas con la convocatoria del equipo para Copa Davis. El técnico había citado al joven Nicolás Mejía para hacer parte de la plantilla que iría a España, pero a última hora lo desconvocó por presión de los jugadores más experimentados, encabezados por Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Alejandro González fue el tenista elegido por ellos para reemplazar a Mejía.