Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Juegos Nacionales Bolívar 2019: resultados, día 14 y medallero

En la jornada 14 de los Juegos Nacionales 2019 hubo acción en 23 disciplinas deportivas y se entregaron 69 medallas. Valle sigue al frente del medallero.

Actualizado a
Mariana Pajón ganó oro en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
Ministerio del DeporteColprensa

El día 14 de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 entregó 69 medallas. La jornada del 28 de noviembre tuvo 23 disciplinas en actividad. Levantamiento de pesas (18), natación carreras (10), Taekwondo (7) y Judo (6) fueron los deportes que mayor cantidad de medallas entregaron.

No hubo grandes cambios en el medallero general de las justas deportivas, ya que Valle del Cauca continúa en el primer lugar, seguido por Antioquia, mientras que la delegación de Bogotá cierra el podio.

Resultados día 14

La gimnasia rítmica y de trampolín fueron las dos disciplinas que llegaron a su fin durante esta jornada, cada una entregando 4 medallas. En la primera de ellas, todos los oros se los llevó Boyacá, 2 de ellos con Lina Marcela Dussan.

El ciclismo BMX entregó los dos primeros oros con las pruebas de contrarreloj. En la rama femenina se impuso la doble medallista de oro olímpica Mariana Pajón para Antioquia, mientras que en los hombres el ganador fue Carlos Ramírez de Bogotá.

Cinco pruebas de atletismo entregaron medalla este 28 de noviembre con supremacía de Antioquia, que se quedó con 3 oros. Los otros dos fueron para representantes de La Guajira y Atlántico.

Medallero general

Valle del Cauca está al frente de los Juegos Nacionales con 143 oros, 106 platas y 108 bronces para un total de 357 preseas. En la segunda casilla está Antioquia (121 O, 117 P y 116 B) y el podio lo completa Bogotá (91 O, 95 P y 93 B).

Medallero de los Juegos Nacionales.
Ampliar
Medallero de los Juegos Nacionales.juegosnacionales.gov.co

***

Este 29 de noviembre, penúltima jornada de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, habrá actividad en 21 disciplinas deportivas, 13 de ellas llegando a su fin en las justas.