CHAMPIONS LEAGUE

Colombianos en Champions: Clasificados y eliminados

Al final de la quinta fecha de la fase de grupos así queda el panorama de los jugadores de nuestro país. Tres de ellos ya están en octavos de final.

Jugadores colombianos clasificados y eliminados de Champions League
Justin Setterfield Getty Images

La fase de grupos de la Champions League está por terminar. Este miércoles la fecha 5 llegó a su final y solo queda una jornada para conocer los 16 equipos que estarán en los octavos de final el próximo año.

Hasta el momento hay tres jugadores colombianos que tienen el cupo asegurado a la siguiente fase y solamente cinco más llegarán con opciones a la última fecha que se jugará el 11 y 12 de diciembre. A los demás, les quedará pelear por un lugar en la Europa League como terceros de su zona y solo el Genk, de Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, está eliminado de cualquier competición.

Colombianos clasificados

Después de esta fecha los equipos que están en octavos son: PSG, Bayern Múnich, RB Leizpig, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Juventus y Tottenham. Es decir que los colombianos clasificados son: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Davinson Sánchez.

Sin embargo, solo Cuadrado podrá terminar como primero y ser cabeza de serie. Mientras que James y Davinson serán rivales duros para los demás clubes en el sorteo que se realizará el próximo 16 de diciembre.

Colombianos con opciones de clasificar

Las opciones están presentes para cinco colombianos, que están en tres equipos diferentes. Santiago Arias, con Atlético de Madrid, Wilmar Barrios, con Zenit, y David Ospina, con Napoli, son los que tienen un panorama mucho más favorable, ya que dependen de sí mismos y con un triunfo estarán en la siguiente fase sin importar los otros resultados del grupo.

Por otro lado, Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata, quien todavía sigue lesionado, necesita primero ganar frente a Shakhtar Donetsk y esperar que Manchester City haga lo mismo o empate con Dinamo Zagreb. Aunque de conseguir el triunfo en Ucrania, el club italiano conseguirá el pase a la Europa Legue sin importar lo que pase en el otro partido.

Con chances de Europa League

Ya alejados de cualquier opción de seguir con vida en la Champions League, a algunos equipos de colombianos solo les queda luchar por avanzar al segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Brujas, de Éder Álvarez Balanta, y Galatasaray, ambos del grupo A, se disputarán un cupo en la última jornada. El equipo belga recibirá a Real Madrid y de ganar estará en la Europa League, mientras que los turcos, que mantiene la duda de Falcao, visitan a PSG, deberán ganar y esperar que Brujas no lo haga.