Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

En Italia aseguran que Duván Zapata volverá hasta 2020

El periodista italiano, Tancredi Palmeri, publicó en redes sociales que el delantero probablemente no vuelva a jugar en lo que resta del año.

Actualizado a
En Italia aseguran que Duván Zapata volverá hasta 2020
Duván ZapataGetty Images

Duván se encuentra en Sevilla para finalizar la recuperación de su lesión, el colombiano se ha perdido 8 partidos desde que se lesionó con la Selección Colombia en la fecha FIFA de octubre. Aunque se esperaba que volviera para estas fechas, el delantero no está recuperado y se especula que necesitará dos semanas más para quedar habilitado, pero al parecer no le alcanzaría para estar en el último partido del año que jugará Atalanta el 22 de diciembre frente al Milan. 

Tancredi Palmeri, periodista italiano que trabaja para los medios deportivos más importantes de ese país, cree que los tiempos de recuperación de Duván no le alcanzarían para regresar a las canchas en lo que resta de este 2019. Atalanta tendría que jugar cinco partidos más sin el delantero colombiano, uno por Champions y cuatro por Serie A, torneo en el que van sextos con 22 puntos. El primer partido que jugará el club en 2020 será el 5 de enero en casa frente al Parma.

Duván en Sevilla es tratado por el fisioterapeuta, Carlos Alberto Pedrosa, que se encargará de trabajar la última parte de la recuperación del delantero que había tenido un gran arranque de temporada con seis goles en siete partidos, pero la desafortunada lesión en el aductor de la pierna derecha lo ha marginado de competir.

El equipo italiano en Champions League sigue aún con opción de clasificar a los octavos de final después de haber derrotado al Dinamo con un gol de Muriel, que tuvo que dejar el partido por una lesión. Con 4 puntos sigue último del Grupo C que lidera el City -ya clasificado- con 11 unidades. La última fecha visita al Shakhtar que es segundo con 6 puntos, la victoria de los italianos los pondría en octavos con 7, siempre y cuando Dinamo no gane frente a los de Guardiola.