Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Anthony Zambrano se queda con el oro en Juegos Nacionales

En la prueba de 400m planos, el subcampeón del mundo cumplió con las expectativas y se impuso. La plata fue para Yimar Herrera y el bronce para Jhon Solís.

Actualizado a
Anthony Zamabrano se queda con el oro Juegos Nacionales
Colprensa

Cumpliendo con los pronostico, Anthony Zambrano se colgó la medalla de oro en la prueba de 400m planos disputada en Cartagena por los Juegos Nacionales 2019. El atleta consolidó un año muy importante en su carrera, en el que ganó la plata en el Mundial y dos oros en los Panamericanos.

El guajiro, que representa a Atlántico en las justas, ganó con una marca 46.74 segundos, luego de un fuerte remate en los últimos 100 metros. La plata fue para Yimar Herrera, de Antioquia, con 47.16 segundos, y el bronce para Jhon Alexander Solís, del Valle, con 47.20 segundos.

"Fue una prueba muy fácil para todos y para mí. Hemos venido practicando hace mucho y dejé una marca importante en el mundo. Aquí gana el que mejor entrene. En 15 días empiezan los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un objetivo muy grande y voy a luchar", fueron las palabras de Zambrano luego de ganar la carrera.

El atleta de 21 años, que ya tiene el cupo a los Olímpicos de Tokio 2020, también correrá la prueba de 200 metros planos en los Juegos Nacionales.