Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Juegos Nacionales Bolívar 2019: resultados, día 10 y medallero

En la décima jornada de los Juegos Nacionales 2019 hubo acción en 21 disciplinas deportivas y se entregaron 47 medallas. Antioquia lidera el medallero.

Actualizado a
Resultados del día 10 de los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
ColprensaColprensa

El décimo día de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 entregó 47 medallas. La jornada del domingo 24 de noviembre tuvo 21 disciplinas deportivas en actividad. La arquería (10), la lucha (7), las actividades subacuáticas (6), el esquí náutico (6) y el tiro deportivo (6) fueron las que más medallas entregaron.

Pocos cambios en la parte alta del medallero general de las justas deportivas, ya que Antioquia sigue comandando, seguido por Valle del Cauca y la delegación de Bogotá completa el podio.

Resultados día 10

Además de las ya mencionadas, durante esta jornada de los Juegos Nacional Bolívar 2019 se entregaron medallas en patinaje carreras (4), esgrima (2), tenis de campo (2), bowling (1), béisbol (1), ciclismo de ruta (1) y rugby 7 (1).

El béisbol fue una de las disciplinas que llegó a su fin en estas justas deportivas. A primera hora, Bolívar se quedó con el bronce tras vencer a 12-8 a Valle, mientras que en la disputa por la medalla de oro, Antioquia se impuso 7-5 sobre San Andrés.

Otro deporte que terminó su actividad en los Juegos fue la arquería, que en su último día entregó diez medallas. La delegación anfitriona se quedó con cuatro oros, mientras que Antioquia y Risaralda obtuvieron tres cada uno.

En el cierre del rugby 7, Antioquia también se quedó con el primer lugar, y en el último día del tenis de campo los oros fueron para Atlántico en equipos femenino y Bogotá en equipos masculino.

Medallero general

Antioquia sigue al frente del medallero de los Juegos Nacionales 2019 con 82 preseas de oro, 71 de plata y 68 de bronce. Valle del Cauca es segundo con 73 oros, 60 platas y 55 bronces y el podio lo cierra la delegación de Bogotá con 53 oros, 63 platas y 58 bronces.

Medallero de los Juegos Nacionales.
Ampliar
Medallero de los Juegos Nacionales.juegosnacionales.gov.co

***

Este lunes 25 de noviembre empezará la actividad en el atletismo entregando 10 medallas. También iniciará ecuestre y judo. Las disciplinas que llegarán a su fin durante esta jornada son ciclismo de ruta y esquí náutico.