Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio y reestructuración: ¿Se van Henríquez y Bocanegra?

El técnico reveló que para el proyecto del próximo año tendrá en cuenta la edad de los jugadores porque busca tener "un equipo muy competitivo y muy atlético".

Actualizado a
Osorio y reestructuración: ¿Se van Henríquez y Bocanegra?

Antes de abordar el avión rumbo a Cúcuta, Juan Carlos Osorio dio pistas sobre los correctivos que tomará para montar el proyecto 2020. "No hay nada contra ninguno, nada personal (…) aquí hay que tomar decisiones", advirtió el DT, que dejó sobre la mesa la posibilidad de no contar con Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, al hablar de "reestructuración".

El Míster, en una extensa explicación, señaló que entre los parámetros que contemplará para iniciar esos ajustes está la edad, y mencionó directamente a los dos defensas que han sido pilares del ciclo más exitosos del club.

"Aquí, y muy pronto lo van a conocer, hay unos parámetros y hay unas directrices para poder reestructurar a Nacional. Y una cosa tiene qué ver con la edad. No hay nada contra ninguno, nada personal, pero sí creemos que para tener un equipo muy competitivo, un equipo muy atlético, hay que tener en cuenta eso… llámese edad, experiencia, recorrido, como lo quieran llamar ustedes (periodistas). Ojalá no me lo malinterpreten y mucho menos los jugadores porque estoy muy agradecido con todos, y especialmente con Daniel y con Alexis por todo lo que le han dado a este club, pero aquí hay que tomar decisiones y yo creo que muy pronto la van a conocer", expresó Osorio.

El risaraldense reveló que al regresar de Cúcuta, donde el equipo cerrará su participación en el torneo, tendrá una reunión con cada uno de los jugadores para "expresar abiertamente lo que yo pienso" y definir la continuidad.

"Creo que va a ser un decisión entre el jugador, lo que yo pienso y su participación o no, o cómo lo veo yo para el próximo torneo, y obviamente lo que piense la presidencia del club", adelantó el estratega.

El 'Míster' se mostró optimista con el futuro al considerar que hay "unas bases muy positivas para tratar de repetir el proceso del cual fui parte en el 2012".

Sin embargo, el orientador enfatizó en que "Nacional es un equipo en crisis" y sentenció que la única manera de poder llegar a la final de la Copa Libertadores es "haciendo una gran inversión o apuntarle a un proceso". Ve viable la segunda opción, así que espera continuar en el banquillo.

"Afortunadamente para el club y para mí hay un cariño mutuo, un cariño especial y queremos ser parte de este proceso. Ya será decisión de los jefes", comentó.

Por otro lado, Osorio se refirió a la particular nómina de viajeros que armó, en la que están ausentes Barcos, Ceppelini, 'Tino' Costa y Cucchi, además de Henríquez y Bocanegra, entre otros.

"Le vamos a dar oportunidad a todos los jóvenes. Nada contra los extranjeros", apostilló el técnico.