Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Osorio: "Nacional se ha equivocado los últimos años"

El técnico de Atlético Nacional fue autocrítico en la rueda de prensa después de quedar eliminado de la Liga Águila II-2019.

Actualizado a
Osorio: "Nacional se ha equivocado los últimos años"

Atlético Nacional no pudo con Tolima en casa y con el empate quedó eliminado de la Liga Águila. El técnico, Juan Carlos Osorio aseguró en la rueda de prensa que en cuatro meses no se consolida un proceso y por eso espera que las cosas cambien en el club para poder tener resultados más adelante. El DT criticó la forma como se ha manejado el equipo en los últimos años y espera que se vuelva a lograr lo que hizo de 2012 a 2015.

Derrota ante Tolima: "Nuestras disculpas, no pudimos alcanzar los objetivos. Salvo el partido contra Junior en Barranquilla estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Siento que hoy en el juego fuimos superiores al rival y generamos ocasiones para haberles ganado. Al final lo que cuenta para la mayoría es el resultado, pero con el rendimiento del equipo me voy satisfecho. Hoy dimos todo por hacer un gol y sometimos al equipo más atlético del FPC y no fue posible".

Crisis del club: "Nacional en promedio tiene 23 años de edad y le pesan estos partidos. Como lo ha dicho el presidente que por los malos manejos en los últimos cuatro años está en crisis. Entonces hay que comenzar un nuevo proceso y estoy dispuesto a darle el ciento por ciento a Nacional como se hizo de 2012 a 2015".

Nacional y el futuro: "Continuaré preparándome para seguir preparando a mis jugadores para ser un equipo. Nacional tiene que aceptar que se ha equivocado en los últimos años y que yo acepté venir a un equipo al que solo traje un refuerzo, Baldomero Perlaza y estoy orgulloso de traerlo, creo que es el mejor volante llegador del fútbol colombiano".

La eliminación del equipo: "Fue un fiasco, un desagravio para nuestra hinchada, ofrezco disculpas y si yo tengo que dar un paso al costado lo haré. Nacional tiene que replantearse todo, desde la manera como se hace el scouting, porque no es casualidad que el 10% o 15% de paisas jueguen en el FPC. En un momento de crisis lo mejor es replantearse y eso es lo que sugiero".

Paciencia para el proceso: "Invito a todos a que tengan paciencia, nosotros analizaremos todas las fallas desde la continuidad mía, si así se requiere, pero Nacional como pionero en el FPC tiene que bajarle y dar ejemplo. Hacer una pausa, mostrar humildad, nosotros estamos en un país tercermundista, no podemos pretender hacer magia en cuatro meses. Estamos sembrando esos árboles que ojalá veamos crecer, los de 18, 20 y más, casos similares a Stefan Medina y Davinson Sánchez".