Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Vasco da Gama quiere renovar a Guarín y Henríquez para 2020

Los jugadores colombianos son del agrado del técnico Luxemburgo y el equipo brasileño ya negocia la renovación de los dos futbolistas para 2020.

Actualizado a
Fredy Guarín esta cerca de renovar con Vasco da Gama para 2020
Thiago RibeiroAFP

Vasco da Gama ya planifica el 2020, pese a que aún quedan cuatro fechas por disputarse en el Brasileirao, que ya coronó campeón a Flamengo. El equipo de Rio de Janeiro ya negocia con Fredy Guarín y Oswaldo Henríquez, que terminan contrato a final de año, para una extensión para la próxima temporada.

Los dos jugadores colombianos se han ganado un lugar en el once titular de Vanderlei Luxemburgo y el director técnico quiere contar con ellos para el próximo año, donde hasta el momento tienen asegurado su cupo a la Copa Sudamericana 2020.

El defensor central suma 24 partidos en la presente temporada y un gol, mientras que el volante, que llegó en octubre, ha estado presente en nueve encuentros, en los que ha anotado dos goles.

"El caso de Henríquez es el más simple. Tiene contrato hasta diciembre, pero es el titular absoluto del equipo y complace al entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien también está en conversaciones para renovar. La junta hizo una evaluación e incluyó al defensor en la planificación para 2020", publicó el medio deportivo 'Globoesporte'.

"Con Guarín, el tema depende mucho más de la voluntad del colombiano. Tiene ganas de jugar en los Estados Unidos, pero ha disfrutado de la vida cotidiana de Río de Janeiro. La junta ya inició contactos para conocer el interés del atleta, algo de lo que se ha hablado desde su llegada", complementó.

Por el momento, tanto Oswaldo Henríquez como Fredy Guarín se preparan para el partido en condición de visitante ante Sao Paulo por la fecha 35 del Brasileirao. El juego se disputará este jueves 28 de noviembre a las 6:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Morumbi.