Nacional ATN
1
Juan Pablo Ramírez 9'
Tolima TOL
1
Omar Albornoz 68'
Final

LIGA ÁGUILA

Nacional lucha ante Tolima por mantener su opción de final

El Verde descartó a Vladimir para evitar una recaída. Reyes, 'Indio' y Quintana son novedades en los convocados. En la visita regresan Quiñones y Manzano.

Atlético Nacional recibirá al Deportes Tolima en el desarrollo de la quinta jornada de la Liga Águila II - 2019 en el estadio Atanasio Girardot
Colprensa Colprensa

Un nuevo capítulo en los cuadrangulares de la Liga II-2019 protagonizan Atlético Nacional y Deportes Tolima. Esta vez la urgencia es inminente. Ambos están obligados a ganar este domingo (5:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, donde hay más presión para el local por su mala ubicación en el Grupo A.

La derrota 2-0 en Barranquilla no solo dejó a los verdolagas con cuatro puntos y en el tercer lugar. También los puso a depender de otros resultados y le exige ganar las dos últimas fechas para tener opciones de estar en la final.

"Vamos a luchar por nuestra probabilidad", expresó Juan Carlos Osorio, quien le dio una advertencia a su equipo: "El día que no hay talento, tiene que existir coraje moral para jugar". De caer o empatar se atiene a una eliminación.

Ante el Vinotinto y Oro, que lo venció 1-0 en Ibagué, intentará aprovechar una "linda oportunidad de reivindicarse" con la afición en un duelo frente a "un gran equipo y muy bien dirigido", pero que llega tocado por su caída en casa ante Cúcuta, el colero del grupo.

Osorio confirmó que habilitará a Daniel Muñoz para la quinta fecha ante su sanción por acumulación de amarillas, gracias a la presencia de Juan David Cabal con la Selección Colombia Sub-20.

Además, el cuerpo técnico descartó a Vladimir Hernández por precaución y solicitud del propio jugador: "Todavía no se siente al cien y tiene temor de que en una arrancada o frenada pueda reincidir en su problema".

Para estos 90 minutos definitivos, la escuadra paisa tiene como novedad entre los convocados a Andrés Reyes y a Juan Pablo Ramírez, además de Aldair Quintana luego de cumplir con sus respectivos compromisos con la Tricolor.

'Pijaos' enfocados

En cuanto al conjunto de Gamero, que marcha segundo con siete unidades, el panorama es mucho más favorecedor porque tiene en sus manos el paso en la final. Primero tiene que ganar el cruce con Nacional y luego superar a un rival directo como Junior.

Los Pijaos se aferran a las estadísticas: los verdolagas solo han podido ganar un juego de los últimos siete enfrentamientos. Además, para este choque recuperó a Julián Quiñones tras cumplir una fecha de suspensión ante el cuadro fronterizo.

"Nacional y Junior son equipos grandes, pero no hay miedo. No nos asustamos en ningún estadio. Queremos ir a la gran final y vamos paso a paso. Somos un equipo maduro", sostuvo Quiñones, reemplazado en el anterior duelo por Sergio Mosquera.

También podrá disponer del venezolano Bernaldo Manzano, quien regresó de su periplo con el seleccionado de su país y posiblemente esté en el lugar de Carlos Robles para la contienda en Medellín.

Alineaciones probables

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Cristian Blanco; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Patricio Cucchi, Christian Mafla. DT: Juan Carlos Osorio.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Jaminton Campaz; Álex Castro, Anderson Plata; Diego Valdés. DT: Alberto Gamero.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 4 4 1 1 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 4 4 1 1 2
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3