Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Gasperini critica el VAR por Cuadrado en el Atalanta - Juve

El técnico de Atalanta lamentó la derrota de su equipo frente a la Juventus y pidió que sea unificado el discurso de los árbitros con jugadas de mano como la del colombiano.

Actualizado a
Gasperini critica el VAR por Cuadrado en el Atalanta - Juve
GasperiniGetty Images

Antes del segundo gol de Juventus hubo una mano de Cuadrado desde el piso cuando recuperó la pelota. Después de la jugada, varios jugadores tocaron el balón, tanto que el colombiano llegó a asistir para el gol de Higuaín. Gasperini en la rueda de prensa tras el partido se refirió a esa jugada y sentenció que aún hay muchas dudas en el uso del VAR y no se tienen conceptos claros en determinadas jugadas. 

Atalanta tuvo un buen primer tiempo y cayó en el segundo. Allí aprovechó Juventus que se montó en el partido con la posesión de la pelota y ante la falta de definición de los locales encontró en Higuaín la solución a la ausencia de Cristiano para remontar un partido que venía perdiendo tras el gol de Gosens.

Gasperini lamentó la jugada del segundo gol y aunque reconoció que es confusa, dejó claro que hay que unificar conceptos. "Vi todo de nuevo: hay demasiada confusión, especialmente en estos casos. Por ejemplo, si nuestra pena hubiera sido denunciada en mi contra, habría estado muy enojado. Las interpretaciones son completamente diferentes entre jugadores y árbitros, se necesita una línea común que todavía falta. Y lo siento, porque no estamos hablando de algo imposible de lograr". 

El técnico de Atalanta también se refirió a las ausencias que tuvo en cancha, pues tuvo que poner a Barrow por la ausencia de sus delanteros experimentados por suspensión o quedar fuera de la convocatoria como pasó con Duván Zapata. "No debemos pensar en las ausencias, me concentro en aquellos que salieron al campo: como se mencionó, todo muy bien en los primeros 45 '. En la segunda mitad las cosas cambiaron".