Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Giovanni Moreno dejaría China y los hinchas de Racing lo piden

El volante colombiano termina su contrato con Shanghai Shenhua en diciembre de 2019 y podría darse u regreso al fútbol sudamericano.

Actualizado a
Giovanni Moreno, volante colombiano
Fred LeeGetty Images

Desde 2012, Giovanni Moreno llegó a la Superliga Liga China luego de un paso por Argentina. El colombiano terminará su contrato el 31 de diciembre de 2019 y por ahora no ha renovado el vínculo con el Shanghai Shenhua, lo que ha generado que los hinchas de Racing estén pidiendo su fichaje para el otro año.

"Si, para darle fútbol al mediocampo y asociarse con Matías Rojas", "¡Por supuesto! Tremendo jugador", ¡Siiii, por favor! Para la Libertadores", son algunos de los comentarios de los aficionados del equipo de Avellaneda donde el volante estyuvo entre 2011 y 2012, jugó 47 partidos y anotó 12 goles.

El futuro de Gio también dependerá de las decisiones que tome la Asociación China de Fútbol (CFA), luego de suspender momentáneamente el periodo de fichajes para hacer un nuevo reglamento entorno a este tema. Lo que podría obligar al Shanghai a retener al jugador si no se soluciona antes de terminar este 2019.

Como ha sucedido desde su arribo a China hace siete años, el colombiano se ha destacado en el equipo, esta temporada tiene 30 partidos y 14 goles, en medio de una temporada complicada para el club, que hasta la jornada 27, la anterior, se escapó del descenso y está actualmente en el puesto 12 con 30 puntos a falta de tres fechas.

En enero de este año, Moreno estuvo muy cerca de llegar a Atlético Nacional, incluso el club lo anunció en su cuenta de Twitter, pero finalmente el acuerdo se cayó. Por lo que un regreso al fútbol colombiano también podría darse en caso de no renovar su contrato.