Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali tiene la revancha frente al América

Los 'azucareros' vienen de perder en el clásico y este miércoles (8:30 p.m.) volverán a chocar contra América, que tendrá las bajas de Paz y Carrascal.

Actualizado a
Deportivo Cali tiene la revancha frente al América
AS COLOMBIA

En indignación por parte de los dirigentes del Deportivo Cali terminó el clásico 288 que se jugó en un Pascual Guerrero ataviado de rojo. América se impuso 1-0, tras la sanción de un dudoso penalti. Entre las quejas elevadas por los ‘verdiblancos’, también señalaron que Michael Rangel fue a provocar al banco rival en la celebración de su gol.

“Uno como jugador siempre piensa y sueña marcar gol en un clásico, por fortuna se me están dando las cosas. Y con respecto a la celebración en el juego anterior, le pido disculpas a la hinchada del Deportivo Cali. Celebré siempre mirando a la tribuna. Ni caí en cuenta que estaba frente al banco de ellos. Ahora, será lindo sacar un buen resultado allá”, declaró el goleador del América, Michael Rangel.

La victoria del América también les generó un par de hechos lamentables; los mediocampistas Luis Paz y Rafael Carrascal acumularon cinco tarjetas amarillas, lo cual los inhabilita para el compromiso de este miércoles. Juan Nieva y Pedro Franco podrían ser los reemplazantes. Los ‘azucareros’, entre tanto, sufrieron la expulsión de Andrés Colorado y su ausencia sería suplida por Andrés Felipe Balanta, tras retornar del periplo con la Selección Colombia Sub-23.

De esa manera, los de Guimaräes perderán la consistencia que les brinda Paz delante de la línea de zagueros centrales, además del equilibrio y avance ofensivo de Carrascal. Las ausencias podrían convertirse en la fortaleza de un Cali que suele colgarse del desequilibrio de Déiber Caicedo, quien pasó inadvertido en el juego anterior. Los ‘azucareros’, además, tienen como principal arma los centros aéreos, en la búsqueda de los martillazos de Dinenno y de Danny Rosero, cuando lanzan de bola quieta.

América es el líder del grupo B (6 puntos) producto de dos triunfos y una derrota, mientras que el Cali acumula dos derrotas y apenas ha celebrado un triunfo, por ello, la necesidad de los de Pusineri de ganar en su estadio, donde en el último enfrentamiento frente al rival de patio, ganaron 3-2. Féiver Mercado, quien celebró un doblete en aquella fecha 15 del Todos contra Todos, volvería a la titular, en lugar de Kevin Velasco.

Será el clásico 289. En la historia, el Cali ha ganado 107, América lo ha hecho en 92 oportunidades y se han registrado 89 empates. Carlos Herrera será el árbitro del compromiso.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Pedro Franco, Rafael Carrascal, Juan Nieva, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.