presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

AMÉRICA

Duván Vergara da su versión sobre el penalti

"El arquero me tocó, yo la verdad que lo esperé un poco, pero ya está pitado", declaró el extremo del América sobre la polémica acción que les permitió celebrar el triunfo en el clásico contra el Cali.

Duván Vergara, delantero del América
Héctor Fabio Gruesso Diario AS

Se llama Arán y nació el 25 de diciembre de 2018 en Montería. Duván Vergara asegura que su hijo es su inspiración. El pequeño es quien motiva sus celebraciones, simulando con los dedos como si se secara las lágrimas. "Es porque siempre que me voy a una concentración, él se queda llorando", precisó el habilidoso jugador, con su hijo en brazos, luego del triunfo 1-0 sobre el Deportivo Cali, este domingo, por la fecha 3 del Cuadrangular.

Vergara, visiblemente emocionado tras el compromiso por la fecha 2, luego de marcar tres goles, declaró que desde niño soñó que una hinchada coreara su nombre. Cuando saltó a la grama del Pascual Guerrero, para encarar el clásico, los simpatizantes del América volvieron a entonar el coro. Quizás por eso lució tan sosegado durante un compromiso en el que escasearon los espacios. No obstante, se ingenió la acción que terminó en el polémico penalti sancionado por el árbitro Carlos Betancurt, tras un aparente contacto del arquero Johans Wallens, luego de que Vergara se dejara caer en el área.

El dudoso penalti: "Veré la acción, fue muy rápida, el arquero me tocó, y yo la verdad que lo esperé un poco, pero ya está pitada y gloria a Dios que Michael (Rangel) la supo empalmar. Le tengo mucha confianza, él es un goleador de raza".

La acción que terminó en la polémica infracción: "Vi que Michael Rangel tiró el balón, me quedó un poco alto, pero lo supe empalmar bien, se la tiré larga al central y luego quedé solo con el arquero".

Su confianza para proponer los duelos: "Vengo de marcar tres goles y eso me llena de mucha confianza. Los hinchas me lo han mostrado. En poco tiempo me he ganado el cariño de la gente, por eso doy la gloria a Dios".