Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia Sub 15, lista para el Sudamericano 2019

El equipo de Jorge Serna hizo su último entrenamiento en Bogotá y va confiada después de seis microciclos de preparación.

Actualizado a
Colombia Sub 15, lista para el Sudamericano 2019

La Selección Colombia Sub 15 terminó sus entrenamientos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol antes de viajar al Sudamericano de la categoría que se disputará en Asunción, Paraguay.

El torneo se disputará entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre y Colombia está en el Grupo A junto a Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela y Bélgica, país invitado junto a Polonia. En la primera ronda de esta competición solo clasifican los dos primeros de cada zona, luego habrá fase de semifinales y la gran final, además del partido por el tercer puesto.

Los 22 jugadores llevaron a cabo trabajos de precisión, fútbol reducido y definición"se viene realizando una preparación con anterioridad, tuvimos seis microciclos, dentro de ellos
hubo dos de competencia, eso nos deja con tranquilidad que se ha trabajado bien y que vamos por buen camino. Esta edad es una etapa de crecimiento, ahí es importante el trabajo de todo el cuerpo técnico, incluido el psicólogo", dijo el técnico Jorge Serna.

El mediocampista Juan David Rubio también habló de la preparación antes del campeonato, "nos hemos esforzado bastante, hemos trabajado con las herramientas que nos da el profe Chamo. Somos un grupo muy unido que se caracteriza por apoyar al compañero, se nos ha inculcado mucho la consciencia colectiva", aseguró.

Por su parte, Ricardo Caraballo, delantero del equipo nacional dijo, "estamos a un paso de ser adolescentes, pero el acompañamiento de el psicólogo Rafael Zabaraín nos ha ayudado mucho para saber cómo comportarnos y ser mejores personas. El equipo está unido, somos una familia y estamos con la mejor disposición para disputar el título.

Colombia debutará el próximo 23 de noviembre ante Venezuela a las 4:50 p.m.