Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El consejo de Deco a Díaz y Uribe tras la polémica en Porto

El exjugador portugués le pidió a los colombianos que sean más cuidados con las situaciones personales que puedan afectar al club, aunque no lo hayan hecho con mala intención.

Actualizado a
Deco, exjugador portgués
Getty Images

Luis Díaz y Matheus Uribe han estado en medio de una polémica en Portugal en las últimas semanas. Los colombianos estuvieron en una fiesta privada un día antes del partido ante Boavista el pasado el 10 de noviembre y aunque aseguraron que no se quedaron hasta la madrugada, el club decidió no convocarlos para ese encuentro y los multará. Ante esta situación, Deco les envío un mensaje para que no vuelvan a pasar por algo así.

"Los jugadores tienen que ser un poco más cuidadosos. Conocer al club, después de una derrota y un juego de fin de semana, siempre es difícil y hay problemas, incluso si no hay malicia en lo que hicieron. Es natural que el club tome medidas", afirmó el exjugador portugués, en declaraciones publicadas por A Bola.

Después de conocerse lo que pasó, Uribe aclaró que las versiones que circulaban en los medios sobre una fiesta hasta las 5 de la mañana eran falsas y que tanto Díaz, como los argentinos Marchesín y Saravia, se habían ido a media noche. Sin embargo, el equipo tomará medidas y los multará cumpliendo con el reglamento que hay en el contrato.

Deco aprobó estas medidas del club, pero es consciente que deben volver a jugar porque son referentes de la plantilla. "Hay un reglamento y cuando los jugadores lo rompen, el club debe tomar alguna medida. Obviamente son jugadores importantes para el club y tienen que volver a la normalidad", aseguró el exfutbolista, que estuvo en el Porto entre 1999 y 2004 y ganó 10 títulos.

Después de los encuentros de la Selección en la fecha FIFA deberán resolver esta situación, que según Francisco Marques, director de comunicaciones, se hará de manera interna.