Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Santiago Giraldo pierde el primer punto de Colombia en la Davis

La raqueta número dos colombiana no pudo con el belga Steve Darcis, cayó en dos sets (6-3, 6-2). El martes enfrentará al australiano Nick Kyrgios.

MadridActualizado a
Santiago Giraldo
Kiko HuescaEFE

El debut de Colombia en las finales de la Copa Davis no fue como se esperaba. Santiago Giraldo, quien venía de una larga inactividad, quedó en deuda ante Steve Darcis, tenista que lo venció en un partido que duró 64 minutos. Los parciales fueron 6-3 y 6-2 a favor de Bélgica. 

Giraldo, 209 en el ranking de la ATP, jugó mal desde el inicio, no tuvo opciones de quebrar el saque de Darcis y cedió el suyo en tres oportunidades: dos en el primer set y una en el segundo. El belga, 158 del mundo, controló el partido con bolas profundas y un servicio efectivo. 

"Él jugó muy bien, no puede encontrar el momento, se me fue el partido. Estoy un poco decepcionado, fallé mucho", comentó Giraldo en Win Sports. Al tenista pereirano se le vio enojado y a la vez entregado en el diálogo con el canal de televisión.

El próximo partido par Santiago Giraldo será el martes contra Nick Kyrgios, uno de los mejores del planeta y raqueta número uno de Australia. En el segundo punto de este grupo D, David Goffin venció a Daniel Galán por 6-3, 3-6 y 3-6.