Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA COPA DAVIS

Colombia 1 - 2 Bélgica: Resultado, resumen y números

El equipo dirigido por Pablo González perdió 1-2 contra Bélgica en la primera jornada de la Copa Davis. Mañana jugará ante Australia desde las 12 del día.

Actualizado a
Colombia 1 - 2 Bélgica: Resultado, resumen y números
Clive BrunskillGetty Images

Actualiza el contenido

Colombia 1 - 2 Bélgica: Resultados, resúmenes y crónicas

Previa Colombia vs Bélgica en vivo online: jornada 1 del Grupo D

Colombia y Bélgica jugarán la primera jornada del grupo D de la Copa Davis 2019. El equipo nacional está integrado por Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La clasificación a la fase final del torneo se dio después de vencer 4-0 a Suecia en duelos disputados en el mes de febrero en la ciudad de Bogotá.

En todas las llaves del torneo habrá tres partidos, dos de sencillos y uno de dobles, quien gane dos de esos tres enfrentamientos se lleva el punto. En cada grupo clasificará el primero y los dos mejores segundos completarán el cuadro de los cuartos de final.

Bélgica, subcampeón en tres oportunidades

El equipo europeo está conformado por David Goffin, Kimmer Coppejans, Steve Darcis, Joran Vliegen y Sander Gille. Su capitán es el ex tenista Johan Van Herck.

David Goffin es el jugador más destacado de este conjunto, debido a que está en el puesto 11 en el Ranking Mundial de la ATP.

Steve Darcis es 155 del mundo, debutó en 2005 y ha disputado 23 series de este torneo con un total de 23 partidos ganados y 18 perdidos.

Kimmer Coppejans jugó por primera vez con este equipo en 2015, apenas ha jugado seis partidos con cuatro victorias y dos derrotas. Los doblistas son Kristof Vliegen y Sander Gille son 39 en el ránking de dobles.