presentado por
Competición
  • Champions League

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio: "Quedé satisfecho, Nacional muestra resiliencia"

Un DT desencajado y molesto se presentó en la conferencia de prensa para explicar su planteamiento ante Junior, que debió modificar para salvar un punto.

No fue una charla agradable con la prensa. Destacó la resiliencia de Nacional y dijo estar satisfecho con su presentación, pero el comportamiento de Juan Carlos Osorio en la sala de prensa del Atanasio Girardot fue en total contravía con esas apreciaciones. Su actitud fue hostil. Respondió con ironía a algunas preguntas, que no siempre dejó finalizar, y exaltó la versatilidad de su equipo pese a pasar trabajos ante Junior.

Así habló el risaraldense del juego que igualó 2-2 con el cuadro rojiblanco, que logró ponerlo 0-2 abajo y lo obligó a utilizar en el remate a Muñoz, Candelo y Vladimir:

El 11 que terminó jugando merece más minutos: "Qué bueno que diga eso. Exactamente así jugamos en Ibagué. Me parece muy apropiado su comentario. El juego depende del juego como tal, en ese momento indicaba, como el partido en Ibagué, tener dos jugadores o por lo menos uno con desmarques de ruptura, y así terminamos. Lo felicito. La verdad, muy bien analizado".

Jugar con el mismo 11 de Ibagué: "Qué bueno… después del (partido). Pero normalmente con los equipos que se repliegan, hay que saltar el primer reparto defensivo del rival. Y por eso decidimos con dos nueves. Ya veo que lo están mirando de otra manera, me parece extraordinario porque creo que Nacional tiene las grandes posibilidades de jugar fútbol directo o fútbol elaborado. Sin embargo, quiero destacar a un equipo que juegue con un central de 18 años y su lateral de 20, creo que dice mucho del presente y el futuro de Nacional".

Replantea el equipo: "Yo no, los jugadores. Yo no tengo nada qué ver. Yo simplemente guío, manifiesto. Pero todo el crédito para los jugadores que mantuvieron la idea de juego valiente, que no es común en el fútbol colombiano. Un equipo que se va 0-2 por debajo en el marcador y que muestra resiliencia para seguir mostrando esa idea de juego, y a través de ella lograr dos goles e igualar el partido".

Baldomero, resistido en la tribuna. ¿Lo está sacrificando?: "Para nada. Hay hombres grande del fútbol colombiano como el caso de Hernán 'Bolillo' Gómez que piensa que Baldomero es necesario, como lo pienso yo, en el equipo porque no podemos jugar a puro talento. Necesitamos jugadores para mejorar y competir en la parte atlética. Creo que tenemos el mejor atleta del fútbol colombiano. Está muy bien valorado, y al interior de nuestro equipo lo valoramos profundamente".

Explicar cómo ingresa al último tercio: "Me parece que la tarea es de ustedes, de mirar o no si entramos en el último tercio contra un equipo que jugó 4-1-4-1. Usted me dirá si sí tuvimos penetraciones en el último tercio"

¿Queda satisfecho?: "Muy satisfecho. El equipo mostró resiliencia y a través de una idea de juego sostenida logró el 2-2".

¿Qué mejorar?: "La eficacia en el último tercio".

Juego en largo: "Sí, fue orden nuestra jugar tácticamente fútbol directo y tratar de entrar del tercio defensivo nuestro al tercio ofensivo de una manera directa".

Vladimir viene de lesión, pero ¿por qué no jugar con él junto a Jarlan?: "En su pregunta-respuesta, está su respuesta. Vladimir viene de una lesión. Consideramos nosotros que lo más apropiado era darle 20 minutos y que nos mostrara que está en condiciones, y seguramente está en Barranquilla para ese tándem del que tanto habló usted".

¿Por qué sacrifica el fútbol de banda?: "Porque era un equipo que jugaba 4-1-4-1 y se iba a ir a defender y quería penetrar y llegar al tercio ofensivo de una manera directa".

¿Cómo visualiza el partido en Barranquilla?: "Va a ser un partido extraordinario. Tendremos de regreso a Christian Mafla, a Helibelton, a Daniel Muñoz para iniciar y seguramente que tendremos a Vladimir Hernández para iniciar y la decisión nuestra de jugar fútbol directo o un fútbol ofensivo elaborado como fue ante Tolima".

¿Por qué con dos nueves?: "Porque contra Cúcuta nos dio muy resultado contra un equipo que se repliega con muchos efectivos".