SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz se reúne con Ospina y le confirma la titularidad para 2020

El técnico de la Selección le dijo al arquero que el puesto seguirá siendo suyo para el inicio de la Eliminatoria. Álvaro Montero es su máxima competencia.

David Ospina y Carlos Queiroz en partido amistoso ante Panamá
BOGOTÁ EFE

Desde la llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia se ha dicho que el portugués tendría la intención de cambiar al arquero titular. El gusto por los porteros altos y la poca continuidad de David Ospina en Napoli han generado especulaciones de una renovación en el arco colombiano. Álvaro Montero, del Deportes Tolima, sería el beneficiado en un futuro próximo. 

Ante este panorama, y viendo que en marzo de 2020 inicia la Eliminatoria al Mundial de Qatar, Ospina le pidió una reunión a Queiroz el pasado domingo para tratar el tema. Según informó Julián Capera en en Carrusel Caracol, el arquero está preocupado por las especulaciones que hay en el entorno.

"Esta mañana David Ospina se reunió con Queiroz, le pidió una conversación a solas. Le preguntó de frente, aprovechando el gran partido que tuvo ante Perú, y le manifestó su preocupación; le dijo que estaba preocupado, que se decían muchas cosas y quería saber que tan importante era para el proyecto (...) Queiroz le dijo que él va a ser el titular, que eso no va a cambiar, que quiere que el suplente no esté en un nivel tan lejano, pero que no se preocupe, que esté tranquilo, que va a seguir confiando en él", contó Capera, periodista y enviado especial de Caracol Radio a la gira de Colombia por Estados Unidos.

El DT además le confirmó que lo mantendrá como uno de los capitanes del equipo, los otros son Radamel Falcao García y James Rodríguez, ambos ausentes en esta fecha FIFA por lesión.

De los 13 partidos de Queiroz a frente de la Selección, David Ospina atajó 10. Solo se perdió los dos primeros por lesión (marzo 2018) y uno de Copa América ante Paraguay por el difícil estado de salud que estaba viviendo su padre; el jugador viajó de emergencia a Medellín para estar con él.