Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Cabal y Farah: "Estamos siempre disponibles para el país"

La pareja número uno del mundo se incorporó al equipo colombiano el sábado tras jugar las Finals. El debut es este lunes a las 09:00 (las 16:00 en España) contra Bélgica.

MadridActualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están en Madrid
GLYN KIRKAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya están en Madrid con el resto del equipo colombiano para las Finales de la nueva Copa Davis. La pareja de dobles número uno del mundo, que viene de caer en semifinales de las ATP Finals y ha sido campeona de Wimbledon y el US Open en un 2019 dulce, tendrá poco margen para preparar el debut, este lunes a partir de las 09:00 (las 16:00 en España) contra Bélgica.

Farah no cree que sea un problema y aseguró este domingo, en la presentación del equipo en la Caja Mágica, que vienen "con bastante ritmo", "con ganas de entrenar un poquito y ya entrar en la cancha". Cabal, por su parte, confesó que se sienten "con mucha confianza" y que sólo necesitan "ajustar detalles".

El descanso, en una temporada frenética para el dúo (han jugado 65 partidos ya), todavía puede esperar un poco más. "Estamos siempre disponibles para el país. Se respeta la bandera. Ha sido un año increíble para los dos y queremos cerrarlo con este broche de oro", afirmó Cabal.

Farah añadió que el dobles "cobra más importancia" y cree que, pese a llegar "como underdogs (tapados), Colombia tiene "buenas oportunidades" de acceder a cuartos de final y que los rivales conocen "la calidad" que atesora el combinado sudamericano.

El primer punto contra Bélgica lo jugará el número dos de la selección, Santiago Giraldo, contra Steve Darcis. "Estoy tranquilo. Sé que tengo el nivel. A Darcis le he ganado y me ha ganado él a mí. Tengo mis oportunidades", valoró el veterano de Pereira, que además ensalzó el nuevo formato: "Esta apuesta es muy importante y la aplaudo. Felicito a Piqué y a Kosmos. El trato está siendo espectacular y el formato, que ya llama la atención, puede llegar a ser aún mejor".

Tras Giraldo, le tocaría a Daniel Galán medirse con Goffin en el choque de números uno. "Siempre saco buen tenis en Copa Davis y tengo buenas sensaciones esta semana", dijo el santandereano. "Vamos a meterlo todo el lunes y el martes. Por nuestro país", cerró el capitán del equipo, Pablo González.

Hewitt: "No creo que la altura haga una diferencia" 

También comparecieron este domingo en la Caja Mágica Johan Van Herck y Lleyton Hewitt, capitanes de Bélgica y Australia respectivamente. Preguntados acerca de la altitud de Madrid , (657 metros sobre el nivel del mar), un factor que debería jugar a favor de un equipo colombiano más acostumbrado a esos niveles, ambos coincidieron en que no creen que sea un factor diferencial. "Hemos llegado con tiempo para adaptarnos. Cuando entrenas cuatro o cinco días ya no se nota", consideró Van Herck. "No creo que vaya a hacer mucha diferencia", apostilló Hewitt.