Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Formato, cuadro y cruces hasta la final para Colombia

El equipo colombiano iniciará el torneo el 18 de noviembre ante Bélgica. A cuartos de final avanzan todos los primeros y los dos mejores segundos de la fase de grupos.

Actualizado a
Mira el formato y los cruces que tendría Colombia para llegar a la final
Copa Davis Getty Images

Por primera vez Colombia estará en la fase final de la Copa Davis. El equipo buscará hacer historia ante dos rivales de larga trayectoria en este torneo y en general en el tenis.

El calendario pone a Bélgica como el primer reto el próximo 18 de noviembre en Madrid, sede del campeonato. Luego de ese enfrentamiento será Australia el siguiente rival el martes 19. El grupo se cerrará el miércoles 20 con el duelo entre los europeos y los oceánicos.

¿Cuál es el formato de la Copa Davis 2019?

Para este año todo cambió en la Copa Davis. Antes el campeón llegaba por varias series de mata-mata y ahora habrá una fase previa dividida en seis grupos, luego cuartos, semifinales y final. Todo en una sola sede y no con rotación por países durante todo el año.

En cada uno de los grupos hay tres equipos, para un total de 18. En todos los match del torneo habrá tres partidos, dos de sencillos y uno de dobles, quien gane dos de esos tres enfrentamientos se lleva el punto o la llave.

De la primera ronda saldrán ocho países, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos. Después serán los duelos de cuartos, semifinales y final.

¿Cuál sería el camino de Colombia a la final?

Colombia tiene un grupo complicado, pero puede pasar siendo primero o uno de los mejores segundos y para eso deberá ganar por lo menos una de las series.

De clasificar en primer lugar se enfrentará en cuartos al primero del grupo F, que podría ser Canadá, Estados Unidos o Italia. Luego en semifinales al ganador de la llave entre el primero del grupo A (Francia, Japón o Serbia) y uno de los dos mejores segundos.

Siendo segundo deberá esperar quién es el otro mejor que clasifica por ese camino. Sus rivales en cuartos podrían ser del grupo A: Francia, Japón o Serbia, o del grupo B: Croacia, España o Rusia.