Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

¿Cuáles son los rivales de Colombia en Copa Davis?

Colombia hará parte del Grupo D en la final del torneo junto a Bélgica y Australia. Los primeros encuentros serán ante los europeos.

Actualizado a
Nick Kyrgios, tenista autraliano
Clive BrunskillGetty Images

El próximo 18 de noviembre comenzará el último gran reto del tenis colombiano en el año. En su nuevo formato, liderado por el futbolista Gerard Piqué, la Copa Davis será el objetivo del equipo conformado por Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah y capitaneado por Pablo González.

Colombia clasificó a la fase final del legendario torneo después de vencer a Suecia en el mes de febrero 4 a 0 y en el sorteo previo se ubicó en el Grupo D junto a los equipos de Bélgica y Australia.

Los primeros encuentros de Colombia serán ante los europeos y se llevarán a cabo el 18 de noviembre, el 19 lo hará ante los australianos y descansará el 20, día en el que se enfrentarán sus rivales.

Bélgica

El equipo belga está conformado por David Goffin, Kimmer Coppejans, Steve Darcis, Joran Vliegen y Sander Gille. Su capitán es el ex tenista Johan Van Herck. Su jugador más importante es Goffin. Tiene 29 años y ocupa actualmente el puesto 11 en el ránking individual. Sus características son el golpe con la mano derecha y la devolución.

Coppejans es 158, Darcis ocupa el 155 y los doblistas son Vliegen y Gille que son 39 en el ránking de dobles. Bélgica clasificó a la fase final de la Davis después de vencer a Brasil 3 a 1 en el mes de febrero.

Ha sido subcampeón en tres ocasiones, 1904, 2015 y 2017 y ha participado 97 veces de la competencia. El jugador histórico es Jacques Brichant que fue el jugador belga que más consiguió victorias totales y en individuales.

Australia

El equipo australiano está conformado por Alex de Minaur, Nick Kyrgios, John Millman, Jordan Thompson y John Peers. Su capitán es el ex tenista campeón de los Abiertos de USA y Wimbledon, Lleyton Hewitt.

La figura del equipo australiano es el polémico Nick Kyrgios, conocido por sus declaraciones en contra de Nadal y Federer. Actualmente está ubicado en el puesto 30 del ránking ATP. Sin embargo, el mejor en la clasificación es Alex de Minaur que es 18 y uno de los más jóvenes de la competencia.

Los doblistas son John Peers y Jordan Thompson. Australia clasificó a la ronda final luego de vencer 4 - 0 a Bosnia y Herzegovina en febrero y es el país con más títulos en la competencia después de Estados Unidos con 28.

Debutó en la Copa en el año 1905 y el jugador australiano con más victorias en el torneo tanto totales como individuales, es Lleyton Hewitt.